Marcelino: "La idea es apostar por la gente joven"

El técnico del Villarreal apostará de nuevo por la juventud para hacer frente al Cádiz en la Copa del Rey, luciendo una discreta ventaja tras el choque de ida.

Redactor Jefe | 17 DIC. 2014 | 13:50

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa antes de que su Villarreal CF reciba en El Madrigal al Cádiz, en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En sus declaraciones, mucho respeto al rival pese al 1-2 obtenido en el Carranza y de nuevo una clara intención de apostar por jóvenes y Giovani dos Santos, ya recuperado de sus problemas físicos.

"Debemos encararlo con el máximo respeto y sin pensar en el resultado de la ida. Jugamos ante nuestra afición y tenemos la idea de conseguir la victoria. Queremos seguir en la competición y por ello intentaremos clasificarnos desde la humildad", afirmó.

En cuanto al posible equipo que salte al campo este miércoles, Marcelino desveló que no hará demasiados cambios con respecto al duelo de ida disputado en el Carranza: "La idea es apostar de nuevo por la gente joven. No va a diferir mucho del partido que jugamos en Cádiz. La lista de convocados es muy parecida con la baja obligada por sanción de Adrián Marín".

La gran novedad en la lista es Giovani dos Santos, ya que el delantero mexicano está recuperado de sus molestias musculares. "Hemos decidido que era el momento de que volviera Gio. Lleva pocos entrenamientos con el equipo, pero ya no tiene ninguna secuela de la lesión. Debemos ser pacientes para ver su mejor nivel, aunque creemos que debe competir ya. Para nosotros es un jugador muy importante a su mejor nivel y es lo que vamos a intentar buscar entre todos. Esperemos que después de esta lesión vayamos viendo la verdadera capacidad de este futbolista", aseveró Marcelino.

Para finalizar, el preparador asturiano quiso alabar a sus jugadores teniendo en cuenta la acumulación de encuentros que está soportando la plantilla al estar en tres competiciones: "El hecho de jugar tres partidos a la semana no nos permite jugar al ritmo frenético de la temporada pasada. Estamos compitiendo de tú a tú contra grandes rivales y no somos un equipo vulnerable. Estamos muy satisfechos del rendimiento del equipo", remató el preparador 'groguet'.