3.000 euros y apercibimiento de cierre a Mestalla por el monedazo a Messi

El Valencia CF ha conocido este miércoles la esperada sanción tras el incidente con Messi que ocurrió en los instantes finales del partido contra el Barcelona.

Adrián Rubio | 17 DIC. 2014 | 18:17

Durante el pasado choque entre el Valencia CF y el FC Barcelona, disputado hace algunas semanas en el estadio de Mestalla, se produjo un lamentable incidente que tuvo como protagonista y principal afectado al argentino Leo Messi. Una moneda impactó en el rostro del azulgrana y el Comité de Competición, que estudiaba la acción desde aquella noche, ha decidido sancionar el monedazo con una multa económica y un apercibimiento de cierre al coliseo valencianista.

Era la mínima condena que esperaba el Valencia, sabedor de que el árbitro había incluido en el acta que un objeto -figuraba que era una botella de agua sin tapón, aunque el jugador le entregó la moneda que le había dañado- había impactado sobre Messi y por tanto no podía más que asumir la habitual multa económica y la seria advertencia de Competición en caso de ocurrir algo similar en el futuro.

La cantidad económica asciende a 3.000 euros, el precio que tiene que asumir la entidad valencianista por el enfado de un aficionado que no pudo aguantar la celebración del Barça después de que Busquets anotase el gol de la victoria en el tiempo de descuento de un partido que iba encaminado hacia un inevitable 0-0 tras 90 minutos de mucha igualdad sobre el césped.

El Valencia todavía sigue buscando al aficionado culpable del monedazo a Messi para expulsarlo como socio -en caso de que tenga tal condición- y prohibirle la entrada a Mestalla. Lo que sí se sabe por el momento es que el objeto no provenía de la zona donde se ubica la 'Curva Nord Mario Alberto Kempes', señalada en un primer momento por su cercanía con los jugadores visitantes que festejaron el tanto 'culé', sino que la búsqueda se centra en una parte superior del estadio.