Sorteo: El Villarreal ya sabe que la Europa League pasa por Salzburgo

El Villarreal ha conocido en la jornada de hoy a su rival en los dieciseisavos de final de la Europa League, un Red Bull Salzburgo que luce a un goleador español.

Redactor Jefe | 15 DIC. 2014 | 21:28

Villarreal CF - Red Bull Salzburgo, esos fueron los nombres que emparejaron las bolitas presentes en el sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League celebrado en Nyon. Un hueso duro de roer para los amarillos, crecidos e ilusionados tras victorias como la de la jornada de ayer en el estadio Vicente Calderón.

Aún queda mucho para que ambas escuadras se vean las caras en busca de una plaza en octavos. Será el 19 de febrero la ida con el estadio de El Madrigal como escenario de lujo, deparando para el 26 del mismo mes una cita con el moderno Red Bull Arena para buscar el billete en el choque de vuelta por tierras austriacas.

La ciudad de Mozart acoge el multimillonario proyecto del Red Bull Salzburgo, auspiciado por el multimillonario Dietrich Mateschitz, quien fundó la conocida marca de bebida energética que da nombre al club de fútbol de la localidad alpina y se ha gastado ya una fortuna aunque sin suerte de momento. Sí en la Bundesliga austriaca donde es vigente campeón de Liga y Copa, pero no en las fases previas de la Champions League que siempre le dejan con la miel en los labios, sin recompensa de jugar la máxima competición continental.

Su ambición continental le convierte en un rival a tener en cuenta, dotado del potencial goleador que aporta el español Jonathan Soriano -ex de Barça y Espanyol-, autor de 19 goles hasta la fecha en el campeonato doméstico y de cinco en la fase de grupos de la Europa League. En esta ronda también brilló Alan, el brasileño que comparte dinamita con Soriano, y junto a ellos también hay que nombrar al mediocentro Kampl, los tres formando parte del mejor once de la fase de grupos que ha elaborado la UEFA, Dominaron con cinco victorias y un empate, logrando un primer puesto que les otorga la ventaja de campo en esta eliminatoria contra el Villarreal.

En Castellón esperan que no se repita lo ocurrido durante la edición del torneo en la 2009/2010, cuando la fase de grupos emparejó a los dos equipos. Un 2-0 para Red Bull Salzburgo en la ida y un 0-1, también favorable a los austriacos, en la vuelta.

Respecto al rival, el entrenador 'groguet' Marcelino García Toral ha destacado que al Villarreal le benefician los equipos que juegan al ataque como es el caso del Salzburgo. "Los equipos que son alegres nos van mejor. Como dato positivo veo que como no participan en una gran liga nosotros tenemos un ritmo de competición superior. Aún así, vamos a estudiarlos bien porque aún quedan dos meses, pero son un gran equipo que golea con facilidad".