Negredo busca socio en ataque: "La movilidad de Alcácer me genera más espacios"

El 'Tiburón' compareció en sala de prensa tras el entrenamiento de este miércoles y dejó abierta la puerta a formar una sociedad ofensiva con Paco Alcácer.

Adrián Rubio | 10 DIC. 2014 | 13:27

Álvaro Negredo repasó en rueda de prensa la actualidad del Valencia CF, a tres días de recibir al Rayo Vallecano y sólo unos días después de que el equipo pinchase en Granada y mantuviese la mala dinámica de resultados en Liga. El ariete habló de la violencia en el fútbol, de las frases de Nuno tras los partidos y sobre todo de la posibilidad de formar pareja de ataque junto a otro 'killer' como es Paco Alcácer.

"No sería nuevo jugar junto a otro delantero centro, lo hice en Sevilla y también en el Manchester City con Agüero y Dzeko. No hay ninguno parecido a mí en la plantilla en cuanto a perfil de juego, somos todos muy distintos y eso es lo bueno. La movilidad de Paco a mí me genera más espacios y podemos jugar juntos, pero la decisión es del entrenador", explicó el futbolista madrileño.

Repasó sus sensaciones tras estrenarse como goleador en Granada y marcharse de allí con un empate -"siempre que no se gana te vas con una sensación fea. Teníamos la victoria y se nos escapó. Fue una sensación agridulce por mi primer gol y al final no ganar, aunque creo que lo merecimos más que ellos"-, y remarcó en varias ocasiones que según su parecer el Valencia no está en crisis. "Para nada hay crisis. Hemos entrado en un momento de malos resultados, todos tenemos que hacer autocrítica del juego, corregirlo y afrontarlo como profesionales que somos. El juego tampoco ha sido malo pero no se han dado los resultados. Nos recuperaremos porque tenemos calidad y se ha visto que se puede hacer".

Negredo también reveló que va a más en cuanto al físico y a la confianza tras dejar atrás la lesión pero que se exige mucho. "Físicamente aún puedo dar más, nunca me he conformado con nada y hay que seguir al máximo. Cada día estoy más a gusto y cómodo, ya no tengo molestias en el pie y es cuestión de ir teniendo minutos", hablando también ante los medios de comunicación de la actitud de Nuno hacia el vestuario. "De puertas hacia adentro se corrigen errores y fallos que hemos tenido, es lo normal. Muchos entrenadores protegen al vestuario de puertas para afuera y hablan las cosas dentro".

Por último, fue momento de hablar de las últimas medidas que ha tomado la LFP para erradicar los actos y cánticos violentos en el fútbol español. "Si se va a expulsar a todo el que insulte en el campo va a haber estadios que estén vacíos, hay mucha tensión e incluso a veces los jugadores la generamos en la grada. En Inglaterra viven el fútbol de otra manera, no hay policía cuando llegas al estadio en el autobús como pasa aquí. Es diferente, no hay grupos ultras en los estadios sino que ves a muchas familias disfrutando del fútbol y gente del equipo rival paseando tranquilamente. Eso es lo que también se debería hacer en nuestro país", finalizó.