El deporte valenciano se vuelca con Ferrán

El joven portero del Alevín A del Torre Levante lucha por su vida en un hospital de Valencia tras sufrir un derrame cerebral durante el pasado fin de semana.

Adrián Rubio | 09 DIC. 2014 | 13:22

Ferrán Raimundo Santos, joven promesa de 11 años que juega como portero en el Alevín A del histórico Torre Levante, tiene a todo el mundo del deporte con el corazón encogido, después de ser operado a causa de un derrame cerebral sufrido el pasado domingo por la tarde.

Los mensajes de ánimo en las redes sociales han sido infinitos, llegando incluso a colapsar la cuenta de Facebook de un Torre Levante que nunca hubiera deseado ser protagonista por este tipo de noticia. Y es que el mundo del fútbol se ha sobresaltado en las últimas horas por un hecho nada habitual en el día a día de los clubes, más teniendo en cuenta que el incidente no se produjo después de un choque durante el transcurso del juego.

Fue el domingo por la noche en su domicilio, después de que Ferrán hubiese jugado su habitual encuentro de los fines de semana el sábado, cuando el chaval empezó a notar un fuerte malestar que obligó a su ingreso en el hospital con los síntomas de un derrame cerebral. Allí tuvo que ser operado de urgencia y actualmente está en coma inducido tras una operación que el propio club valenciano señala como satisfactoria.

Aún así, la prudencia y el respeto a la intimidad de la familia siguen siendo las principales preocupaciones de aquellos que están cerca de Ferrán en estos momentos tan duros, esperando que en las próximas 48 horas se produzca la evolución que pronostican los médicos que estuvieron presentes en la intervención quirúrgica. Mientras tanto, equipos rivales del Torre Levante -como el Don Bosco, Alzira o Beniparrell entre otros- y familiares de compañeros y jugadores rivales están dejando sus mejores deseos en las redes sociales para darle toda la fuerza a un portero que tiene que parar el primer golpe importante de su vida.