Cero autocrítica de Nuno: "Creo que fuimos el mejor equipo"

El entrenador del Valencia salió a rueda de prensa después de otro pobre empate de su equipo y volvió a repetir habían sido mejores que el rival.

Adrián Rubio | 08 DIC. 2014 | 00:42

Nuno habló en rueda de prensa sobre el empate del Valencia CF en campo del Granada CF y lejos de tirar de autocrítica y lamentar las malas sensaciones futbolísticas que desprendió su conjunto durante buena parte del partido, el preparador portugués volvió a ser muy benevolente con los suyos e incluso afirmó que el empate en esta jornada 14 de la Liga española era injusto porque "hemos hecho méritos para habernos llevado el partido".

"Hicimos lo más difícil que era el primer gol y se nos escapó una victoria que era merecida. Creo que fuimos el mejor equipo después de un partido intenso, pero en las ultimas jornadas estamos jugando y siendo mejores que el rival pero no ganamos, dijo Nuno en la sala de prensa de Los Cármenes a la conclusión del choque, reiterando su mensaje poco autocrítico con el Valencia que vio toda la afición. "Estamos tristes porque merecimos ganar y fuimos el único equipo que intentó jugar al fútbol de una manera más organizada. Es un empate que sabe a derrota", resaltó.

También se refirió a la labor del colegiado Hernández Hernández, que expulsó a Paco Alcácer en la recta final del choque con 0-1 en el marcador favorable al Valencia, aunque sus críticas no fueron directas hacia el árbitro. "Con once no perdíamos este partido, estoy muy seguro de eso. No voy a comentar el trabajo del árbitro, pero vuelvo a repetir que el equipo con once jugadores se hubiera llevado los tres puntos. Al faltar un hombre el equipo se encoge y ellos pueden centrar", afirmó en relación a la jugada del 1-1 donde anota Isaac Success.

Para finalizar, todavía ve prematuro encender las alarmas por estar fuera de puestos Champions -"al final de la primera vuelta haremos la valoración de puntos, pero sigo creyendo que para estar en Champions necesitaremos unos 70 puntos. Hacemos méritos para tener más puntos de los que tenemos ahora"- y no pudo aportar más luz sobre la lesión de Mustafi. "Aún no hemos hecho la valoración sobre Mustafi, después de que el médico le evalúe saldrá el parte médico y sabremos qué tipo de lesión es", concluyó.