Valencia Basket-Laboral Kutxa (85-70): La primera batalla es de color 'taronja'

Contundente victoria de Valencia Basket menos de 48 horas después del batacazo en Euroliga. Romain Sato fue el mejor y calentó motores para la 'final' de Vitoria.

Redactor Jefe | 07 DIC. 2014 | 15:02

En apenas cinco días, estos dos equipos se volverán a ver las caras pero esta vez en el Fernando Buesa Arena y con el pase al Top 16 de la Euroliga en juego. Lo de hoy fue Liga ACB y los de Perasovic demostraron una gran superioridad a partir del segundo cuarto. Valencia Basket, con destacados Romain Sato, Kresimir Loncar y Bojan Dubljevic en sus filas, rozaron los 30 puntos de ventaja ante el delirio de una Fonteta que acabó presenciando el 'maquillaje' y la dureza final de Laboral Kutxa.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo el quinteto formado por Nemanja Nedovic, Rafa Martínez, Romain Sato, Vladimir Lucic y Kresimir Loncar. Sato y un triple de Rafa Martínez pusieron las primeras ventajas del equipo taronja (5-2), que pudo aguantar esa renta de tres puntos en el intercambio de golpes en el que se convirtió el primer cuarto hasta que dos acciones positivas de Shengelia pusieron por encima al equipo baskonista. Dos canastas de Dubljevic y Vives y un triple de Lucic supusieron un parcial de 7-0 que puso a Valencia Basket seis arriba, justo antes de que el primer cuarto acabase en 22-17 con un palmeo de Harangody.

Valencia Basket abrió el segundo cuarto con un triple Harangody y con un gancho de Bojan Dubljevic puso por primera vez los diez de ventaja. Un triple desde la esquina de Sato llevó a Ibon Navarro a parar el partido con 33-20 al paso por el minuto 14. Cinco puntos seguidos de Sato hicieron crecer la ventaja hasta el +17, y aunque Baskonia encontró dos triples de Heurtel, los interiores cogieron el testigo ofensivo. Un parcial de 12-0 con seis puntos de Loncar y cuatro de Harangody mandó el partido al descanso con 52-27 en el luminoso de la Fonteta.

A la vuelta del descanso los exteriores del Baskonia recuperaron el tono en ataque pero con un protagonismo ofensivo muy equilibrado, Valencia Basket siguió haciendo crecer su renta hasta que una canasta de Harangody obligó a Ibon Navarro a parar el partido con una máxima de 28 puntos arriba para Valencia Basket a cuatro minutos para el final del tercer acto. Un parcial favorable a Laboral Kutxa con seis puntos de Begic dejaba el partido en 67-45 a falta de los últimos diez minutos.

Baskonia siguió apretando para reducir su desventaja apoyándose ahora en su juego exterior. El cuadro visitante bajó hasta los 16 puntos, pero dos triples de Dubljevic y Sato cortaron cualquier atisbo de reacción vitoriana. Con el partido estabilizado durante varios minutos en +20 para Valencia Basket, dos acciones de canasta más adicional de Laboral Kutxa acabaron dejando el marcador en 85-70.