Rayo Vallecano-Valencia CF (previa): Kilómetro 0 hacia un sueño

El Valencia inicia este jueves su andadura en la Copa del Rey, la ilusión y el deseo de afición y club en un año donde el sorteo se ha puesto de cara.

Adrián Rubio | 04 DIC. 2014 | 06:04

Por fin llegó el esperado día del debut del Valencia CF en la presente edición de la Copa del Rey, será en Vallecas contra el Rayo Vallecano dentro de la ida de los dieciseisavos de final del torneo del 'KO', uno que en este curso se coloca como la Champions League particular a la que se aferra el aficionado valencianista deseoso de ver a su equipo pelear también entre semana.

Y digo lo de 'kilómetro 0 hacia un sueño' porque no hago más que ver semejanzas entre el acto que la semana pasada sirvió para que el club colocase una placa en el lugar exacto donde fue fundado, en la originaria ubicación del mítico Bar Torino, y el choque de este jueves por la noche. Ambos 'hablan' del primer paso de algo especial, de una esperanza por trascender a la época en la que nos encontramos. Y es que nadie dude de que hoy arranca un camino de esperanza y donde están depositados los sueños húmedos de un valencianismo que quiere títulos, al que el cuerpo le pide fiesta y que, al igual que tiene presentes a los que fundaron el Valencia allá por el año 1919, también quiere guardarse para siempre en su memoria a los héroes de la Copa del Rey 2014/2015.

El primer escollo será el Rayo Vallecano de Paco Jémez, pero es que hasta la final sólo el Sevilla apunta a ser un posible 'coco' para los de Nuno Espírito Santo. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid van por la otra parte del cuadro, no serían rivales hasta el último partido del torneo, es la prueba de que en Vallecas están depositadas las esperanzas de una hinchada que necesita cuanto antes volver a festejar un triunfo. Porque no olvidemos que van tres jornadas de Liga sin ganar, un sólo punto de nueve disputados y excepto el día del Barça, dudosas sensaciones futbolísticas.

Ante esto uno nunca sabe si hay que llamar como positivas a las rotaciones que suele acoger este torneo, unas que seguro hará un Paco Jémez que da prioridad a la Liga y que ya ha anunciado una auténtica revolución en su once titular, pero que está por ver que le 'pongan' de la misma manera a un Nuno que en la rueda de prensa previa sólo dejó claras dos cosas: que Yoel será el portero titular y que Joao Pereira no volverá a vestirse de blanquinegro.

Sin Feghouli, Rodrigo, Barragán y el mencionado Joao Pereira por decisión técnica, más las bajas del capitán Parejo por sanción y de Jaume por lesión, el técnico portugués deja entrever varias novedades en una alineación donde volverán Alcácer y Piatti. Un once que, en definitiva, tiene la necesidad de dar la cara en un campo complicado y en el que no valen traspiés que siembren las primeras dudas serias en el ambicioso proyecto de Peter Lim. No es una Copa cualquiera, es la Champions del Valencia de hoy en día, es el kilómetro 0 hacia un lugar llamado paraíso futbolístico allá por la primavera del 2015.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Amaya, Morcillo, Nacho; Raúl Baena, Jozabed; Aquino, Pozuelo, Alex Moreno o Embarba y Jonathan Pereira.

Valencia CF: Yoel, Cancelo, Vezo, Orban, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Filipe Augusto, Carles Gil, Piatti y Paco Alcácer.

Árbitro: Melero López (C.Andaluz).

Estadio: Vallecas.

Hora: 22.00 (Canal Plus Liga).