Juan Antonio Pizzi encuentra un nuevo equipo

El que recientemente fuera entrenador del Valencia CF durante seis meses se marcha al Club León de México para proseguir su carrera en los banquillos.

Adrián Rubio | 04 DIC. 2014 | 00:41

Juan Antonio Pizzi ha tardado unos meses en encontrar un nuevo equipo pero finalmente lo ha logrado, convirtiéndose desde hoy en el nuevo entrenador del León, conjunto de México que se hace con el ex técnico del Valencia CF para el próximo Torneo Clausura 2015.

El equipo popularmente conocido como 'La Fiera' acabó décimo el último torneo disputado en su país, el Apertura 2014, quedándose fuera de los puestos que dan acceso al playoff por el título. Por tanto, el entrenador uruguayo Gustavo Matosas fue cesado dejando tras de sí dos títulos del país azteca durante su estancia en el cargo que ya es propiedad de Pizzi.

El argentino espera olvidar cuanto antes su polémica salida de Valencia, producida a una semana de arrancar la pretemporada el pasado verano después de que Amadeo Salvo y la dirección deportiva encabezada por Rufete escogieran a Nuno por deseo expreso del multimillonario Peter Lim, a la postre el hombre que acaba de convertirse recientemente y de modo oficial en el dueño del club blanquinegro.

En la capital del Turia cogió a un equipo desahuciado en enero del presente año y lo dejó a las puertas de una final en la Europa League, aunque en la Liga no pudo culminar en puestos europeos pese a un inicio prometedor en la banda. Su amplia experiencia en los banquillos, con etapas en distintos países como Argentina, Perú, Chile o España, es lo que ha buscado el presidente de León, quien le da el timón del equipo azteca a un Pizzi que pese a estar poco tiempo dejó huella en la afición de Valencia, tanto él como el cuerpo técnico donde se encontraba el excentrico preparador físico Alejandro Richino.