Alcaraz era fan del anterior modelo de Copa a partido único

El preparador granadino se resigna a disputar el actual formato copero, y aseveró que se afrontará el choque ante el Albacete como un partido más.

Redactor Jefe | 04 DIC. 2014 | 15:54

Lucas Alcaraz, entrenador del Levante UD, aseguró este jueves que el anterior formato de Copa del Rey, con eliminatorias a partido único, era más atractivo para el espectador, aunque mucho menos para las televisiones que poseen los derechos. "Manda quien manda, pero a me gustaba el otro formato porque propiciaba noches mágicas y ahora es más difícil que se den sorpresas, sobre todo, con los grandes", explicó.

"Con el Recreativo fuimos capaces de llegar a la final con un equipo modesto. Era un formato distinto", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento antes del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que su equipo disputa este viernes en Albacete.

El técnico del Levante explicó que el objetivo del equipo es llegar "lo más lejos posible" en la Copa del Rey y recordó que el encuentro ante el Albacete lo han preparado "como si fuera un partido de Liga", aunque reconoció que jugarán los menos habituales.

"Vamos a intentar llegar lo más lejos posible. Van a jugar una serie de jugadores que tienen ganas de competir y de reivindicarse. Vamos con esa ilusión. Hay muchos jugadores en la plantilla y es una ventaja que compitan por la ilusión que genera poder pasar rondas. Nosotros lo estamos preparando como un partido de Liga", insistió.

Alcaraz, que no quiso valorar si el club tiene previsto fichar en el próximo mercado de invierno, confirmó que Rafael Martins jugará después de casi tres meses lesionado, si bien pidió paciencia para el atacante brasileño. "Hemos estado trabajando con él tácticamente a nivel de vídeo y a nivel de enseñarle los mecanismos del sistema. Después de todo lo que ha pasado está mejor y lo que debe hacer es jugar, competir y quemar etapas con tranquilidad", afirmó. "No queremos que sea él la solución porque normalmente es el colectivo la solución", añadió.

Además, Alcaraz lamentó que no se hayan tomado medidas con anterioridad con los ultras en el fútbol español para que no entren a los campos de fútbol. "Vamos un poco tarde, pero hay que valorarlo cuando se produce. Si hubiera sido antes, mejor", sentenció.