Ser Miang Ng, presidente de la nueva Fundación VCF

Tras la reunión de este martes quedó configurado el nuevo Patronato de la Fundación VCF, con el diplomático singapurense como nuevo presidente.

Paco Polit | 02 DIC. 2014 | 16:01

La Fundación VCF configuró este martes su nuevo Patronato, integrado por siete miembros y presidido por el diplomático Ser Miang Ng, amante del deporte y con fuertes vínculos con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Ng será el presidente, mientras que Lay Hoon Chan, Kim Huat Koh, Desmond Choo, Amadeo Salvo, Salvador Belda y Salvador Martínez completarán el órgano de gobierno de la Fundación VCF, ya liberada de su condición de máximo accionista del club.

Según el comunicado de la Fundación, la elección de cada patrono se debe a su "amplia experiencia en el desarrollo de programas sociales bien estructurados y efectivos, los cuales han sido significativamente beneficiosos para la comunidad". Se persigue que la Fundación "deje huella duradera y positiva en la sociedad valenciana, esmerándose en la promoción del valencianismo a través del fútbol y otros deportes de la comunidad".

Tanto Ng como Hoon, Koh y Salvo compatibilizarán sus cargos como patronos con su puesto como consejeros del club, por lo que no es necesario resumir las credenciales exhibidas anteriormente.

Por su parte, Desmond Choo ha sido la mano derecha de Koh en los últimos meses como uno de los ejecutivos de confianza de Peter Lim, y ya está familiarizado con el club y su funcionamiento diario. Estudió Económicas en la University of Chicago y trabaja como asesor en People's Association, la mayor organización de base de Singapur, creada en 1960 para promover la tolerancia y la cohesión social en Singapur.

En el caso de Salvador Belda, se trata de uno de los dos firmantes (por parte de la extinta Fundación) del contrato de compraventa accionarial por el cual Meriton Holdings pasó a ser propietario del 70,06% de la entidad. Este empresario valenciano con más de 25 años de experiencia en diferentes sectores, sobre todo en el digital, nuevas tecnologías y comunicación, así como en los sectores inmobiliarios y de inversión es, además de ex vicepresidente del organismo, el vínculo de la Fundación VCF con el Valencia CF Femenino (del que es presidente), al que se quiere dar un gran impulso a nivel de repercusión en la nueva etapa en la entidad.

Por último, Salvador Martínez fue una de las figuras clave en el proceso de venta como miembro escogido por el Valencia para representar sus intereses dentro de la Comisión Gestora que trabajó durante los primeros meses de 2014 para cribar las ofertas vinculantes recibidas, pese a saltar por los aires en el mes de mayo. Este Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València cuenta con experiencia profesional en los sectores industriales de automoción, cerámica y packaging, en el sector de distribución comercial y en la gestión de patrimonios e inversiones. Martínez compatibilizará su puesto en el patronato con su aportación dentro del Comité Asesor del Valencia, del que forma parte desde ayer.

Fotos: Paco Polit