Jaume Doménech se libra de una lesión importante

El guardameta se temió lo peor cuando fue sustituido durante el partido del Valencia Mestalla, pero las pruebas médicas son tranquilizadoras.

Adrián Rubio | 02 DIC. 2014 | 12:29

Jaume Doménech sufrió una lesión muscular durante el partido que el Valencia Mestalla disputó el pasado sábado en casa contra el Olot, un encuentro que acabó con derrota por 1-3 pero que además dejó completamente abatido a un portero que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad a causa de una dolencia muscular en la pierna.

Aunque en un primer momento el miedo de todas las partes, incluido un futbolista que se marchó muy fastidiado rumbo a su domicilio, era el de que se hubiese producido una recaída en la lesión que recientemente le tuvo apartado de los terrenos de juego durante más de un mes, finalmente las pruebas realizadas -ecografía y resonancia- determinan que no se ha visto afectada la misma zona muscular que la otra vez.

No es una recaída, es una lesión muscular de grado I en otra zona del recto anterior, mucho menos importante y que no debería tenerle fuera de la dinámica de grupo durante un período prolongado de tiempo. Si todo va bien, quizá la semana que viene ya pueda estar tocando balón sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna aunque los plazos ofrecidos por el club marcan entre 2 y 3 semanas para volver a estar a pleno rendimiento.

Sin duda, es la mejor noticia para el portero nacido en Almenara, sensación del club el último verano que compagina las labores de tercer portero del primer equipo con la titularidad los fines de semana en el filial. A la espera de la oportunidad que una nueva lesión no parece que vaya a frenar por mucho tiempo, aunque sí va a hacer que los tiempos de recuperación se apuren al máximo y buscando alejarse de la presión por ayudar cuanto antes a sus compañeros.