Valencia CF: Preparando la Copa sin Otamendi y Jaume

El Valencia CF ha retomado este lunes los entrenamientos pensando en la Copa del Rey, destacando de la suave sesión las bajas de Otamendi y Jaume Doménech.

Redactor Jefe | 01 DIC. 2014 | 00:00

Faltan cuatro días para el duelo de Copa del Rey en el estadio de Vallecas contra el Rayo Vallecano, y el Valencia CF ha comenzado las sesiones de trabajo esta semana con las ausencias de Otamendi y Jaume Doménech, los dos futbolistas ausentes por problemas físicos. El argentino arrastra los problemas en el tobillo que se produjo en el choque de anoche contra el Barcelona y en la mañana de hoy ha pasado pruebas médicas para descartar una lesión grave en la zona.

El central, pese a la dolencia, acabó el encuentro sobre el césped de Mestalla aunque con claros gestos de dolor en la zona afectada. Por su parte, Jaume Doménech sufrió una recaída de su lesión muscular el pasado sábado, durante el partido que el equipo filial perdió en el Antonio Puchades contra el Olot por 1-3. Es otro de los jugadores que conocerá entre hoy y mañana martes el período exacto de baja, confiando el propio Jaume en que sea un parón no demasiado prolongado. En la anterior lesión estuvo en torno a un mes apartado de los terrenos de juego.

Las ausencias de estos dos futbolistas ha sido la nota más destacada de un entrenamiento de regeneración, donde los titulares frente al Barça tuvieron un aparte para departir con miembros del cuerpo técnico mientras realizaban ejercicios a menor intensidad que el resto de sus compañeros. A diferencia del día después de la derrota contra el Levante, esta vez no hubo charla de Nuno a su plantilla, ni dentro del vestuario ni sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna.

El que sí recibió 'cariño' por parte de los suyos fue Pepe de los Santos, veterano ATS que ayer también fue protagonista recibiendo la insignia de oro y brillantes de manos de Amadeo Salvo, un reconocimiento a su dilatada trayectoria en el club blanquinegro. El utillero Bernardo España 'Españeta' y el presidente de la Fundación del Valencia CF, Aurelio Martínez, fueron los otros dos nombres reconocidos por la entidad valencianista.