Salvo: "Meriton está aquí tras 10 meses indignos"

Tras hacer recuento de los accionistas presentes, el primero en tomar la palabra en la Junta Extraordinaria fue Amadeo Salvo. Pidió "ayudar" a Meriton.

Adrián Rubio | 01 DIC. 2014 | 21:02

Amadeo Salvo, todavía presidente del Valencia CF, ofreció un discurso en la Junta Extraordinaria de Accionistas del Valencia CF que sirvió como primer plato en el acto que supone la llegada de Meriton Holdings al máximo accionariado del club. Resaltó las dificultades acaecidas desde que Bankia puso en venta la entidad y agradeció todo el esfuerzo realizado por Meriton para hacerse con el Valencia.

"Año y medio difícil, no hemos tenido la suerte de tenerlo fácil, un año donde se ha demostrado por parte de los trabajadores del club muchísima profesionalidad, con las dificultades el club ha seguido avanzando. Hemos crecido, hay gente en Mestalla. Hemos crecido cuidando nuestras infraestructuras, solucionando problemas en la sociedad. Proyecto deportivo y Academia mejor, el año pasado solo había un internacional sub 18, ahora hemos recibido recientemente un premio pero sobre todo hemos crecido socialmente", explicó un Salvo que antes de pasar a presentar al nuevo Consejo de Administración seleccionado por Meriton pidió el máximo apoyo para los recién llegados.

"A Meriton hay que estarles agradecidos, se le llamó, se abrió un proceso y están aquí después de 10 meses de dificultades, rozando lo indigno, y llevan diez meses con nosotros. Vienen a ayudarnos, a que nuestro Valencia sea más grande", explicó un Salvo que destacó la importancia de crecer a nivel internacional. "Desde septiembre del 2013 se dejó abandonado a este club desde todas las partes, hemos sabido manejar con rumbo este barco. Hay que ayudarles, el Valencia no es un club de fútbol de la Avenida de Suecia, es algo global con aficionados de los cinco continentes. He visto gente que llora por el Valencia y nunca ha estado en Mestalla. Hay que abrir la mente, hay que estar a disposición del que viene a ayudarnos. Los nuevos consejeros son gente seleccionada por Meriton por su capacidad, creen que son los adecuados para esta nueva era. Hay que tenderles la mano, considerarlos como uno de nosotros y nos gustaría que así fuera", concluyó.

Para concluir, dedicó palabras de elogio a Peter Lim y mandó 'recaditos' para aquellos que dudaron del magnate de Singapur. "Peter Lim ha sido persistente, ha sostenido todo esto. Ha creído en aquello que un grupo de valencianos que fuimos a Singapur hace un año para hablar del estadio. Después de escuchar y leer cada día que su oferta la había escrito en una servilleta, hay que ser incompetente para decir eso. Es una persona sencilla, llana, que donde llega quiere lo mejor. Viene a uno de sus sueños de su vida, uno cuando consigue un sueño no lo destroza, viene a que el Valencia sea más grande. Quiere recordar ese gran Valencia de inicio de siglo. Hemos tenido suerte con él, pero se ha trabajado duro para conseguirlo", remató un Salvo que recibió una sonora ovación por parte de todos los presentes en el Palacio de Congresos.