Lay Hoon: "Amadeo Salvo será el nuevo presidente ejecutivo del Valencia"

Lay Hoon intercaló en su largo y emotivo discurso la confirmación que esperaba el valencianismo: Amadeo Salvo será el presidente ejecutivo.

Adrián Rubio | 01 DIC. 2014 | 23:33

Lay Hoon comenzó recordando su infancia y sus memorias referentes a la naranja tan propia de nuestra tierra, para poco después pasar a desgranar las líneas maestras del proyecto de Peter Lim llamado a colocar al Valencia CF en el primer plano del fútbol mundial en el que confirmó que Amadeo Salvo será el presidente ejecutivo de la entidad de Mestalla.

"Hay que reestructurar el club comenzando desde arriba, en el nível de consejo de administración queremos que haya diversidad de experiencia empresarial y negocios además de amor por el deporte. Perseguimos una organización dinámica, innovadora, donde el liderato ejecutivo del club es de extrema importancia para nosotros", indicó la mano derecha del nuevo dueño del club, añadiendo inmediatamente después lo siguiente: "Estamos muy felices de que Amadeo Salvo haya aceptado nuestra invitación para hacerse cargo de la presidencia del club. Valoramos que haya hecho un sacrificio personal, será el presidente ejecutivo del Valencia CF y representará al Valencia en todos los eventos y partidos. Aportará liderazgo a la gestión, será el responsable del día a día así como de las operaciones y negocio del club", informó la ejecutiva de Meriton Holdings.

Además, explicó que al nuevo consejo de administración del Valencia le asesorará un Comité Asesor, encargado de colaborar con las autoridades locales y que formarán los siguientes nombres: Auxiliadora Borja, Juan Cruz Sol, José Manuel Palau, Miguel Ángel Gil de Pareja y Salvador Martínez. El nuevo secretario del Consejo será Germán Cabrera.

Otro de los puntos clave de su discurso, además de presentar en sociedad a los nuevos consejeros y detallar de manera más pormenorizada la figura de Peter Lim, radicó en torno al proyecto de club -"uno con ADN Valencia CF y una gran inversión en la cantera"- y a los tiempos del Nuevo Mestalla, para el que pidió paciencia porque "es de suprema importancia que resistamos la presión de construirlo sin hacer una valoración completa del proyecto. Necesitamos revisar el diseño y de los planos para estar seguros de que garantizaran las necesidades del club y de los aficionados", reconoció una Lay Hoon que tampoco perdió la oportunidad de compartir el 'mantra' que se repiten una y otra vez ella y el magnate de Singapur: "Aquello que merece la pena hay que hacerlo bien".

La nueva Fundación tendrá "el objetivo de promover las actividades deportivas, sociales y culturales. Extender su compromiso con la sociedad y la juventud valenciana, nos centraremos en utilizar el deporte para crear programas que desarrollen a la juventud. Su trabajo podrá aportar un impacto permanente en la sociedad valenciana. Creemos que en el largo plazo el club y su Fundación serán igual de importantes tanto para los aficionados como para toda la población valenciana", dijo Hoon, quien remarcó la intención de un gran amante del deporte como es Lim -"el fútbol está muy dentro de su corazón"- de influir también sobre la ciudad. "Queremos jugar nuestro papel para crear valor añadido a la ciudad, entendemos que con el éxito del Valencia más gente podrá conocer esta tierra y esto contribuirá al éxito económico de esta maravillosa tierra", explicó la ejecutiva asiática.

Sin duda, el nuevo proyecto que presentó Lay Hoon y que desde este martes 2 de diciembre del 2014 comienza a dar sus primeros pasos de forma oficial tras la firma del traspaso accionarial entre Fundación VCF y Meriton Holdings, ayudará al crecimiento colectivo que lleguen cuanto antes los triunfos deportivos. Quizá hagan falta refuerzos en los próximos meses pero de nuevo, tirando de cabeza y máxima precaución: "Continuaremos invirtiendo en la plantilla pero siempre teniendo presente el tema del Fair Play financiero".