RCD Espanyol-Levante UD (2-1): Lluvia granota de errores

Tras ponerse por delante en el marcador, los levantinistas se vieron superados por la efectividad perica. Dos ex granotas fueron los verdugos.

Paco Polit | 29 NOV. 2014 | 20:29

El Levante UD vio cortada de raíz su racha de imbatibilidad de tres partidos con una derrota ajustada en el Power8 Stadium de Cornellà-El Prat. Morales adelantó a los visitantes, pero Caicedo y Sergio García dieron la vuelta al marcador.

La lluvia fue protagonista por motivos obvios: la tromba de agua convirtió el césped en una auténtica pista de patinaje, en la que el fútbol brilló por su ausencia. Sería un partido que se decidiría por detalles o, en este caso, pero la capacidad de aprovechar los errores del rival.

Los de Alcaraz emplearon la pillería para ponerse arriba: un remate de Navarro obligó a un paradón de Casilla, y el enrachado Morales fusiló a puerta vacía. Corría el minuto 10 y la cosa pintaba bien, pero pronto un ex levantinista aguaría la fiesta todavía más. Felipe Caicedo tuvo que escoger precisamente al Levante para estrenarse como goleador en Liga, tras un rechace de Diego Mariño.

La polémica se adueñó del partido tras un gol anulado injustamente a Casadesús por presunto fuera de juego que pudo cambiar el rumbo del choque en el minuto 26. Así es el fútbol: un par de jugadas después, un fuerte disparo cruzado de Sergio García puso a los de Sergio por arriba en el marcador.

Con 2-1 en el marcador arrancó el segundo acto, mientras la lluvia no cesaba y Alcaraz buscaba soluciones para igualar el choque. La tuvo Morales a puerta vacía al filo del cuarto de hora de la reanudación, aunque el madrileño la echó fuera de forma incomprensible. El Espanyol se había puesto a cubierto para defender los puntos con uñas y dientes.

Iván López destacó con sus centros desde el costado y llegadas en ataque, pero los pericos se había fortificado atrás y eran una auténtica pared. Cayeron los minutos y aumentó la desesperación: Barral reclamó un derribo a diez minutos del final. No hubo manera. La lluvia y los errores puntuales condenaron a los granotas a saborear de nuevo la hiel de la derrota.

Ficha técnica

2 - Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Eric Bailly, Fuentes; Lucas Vázquez (Abraham, min.85), Víctor Sánchez, Cañas, Salva Sevilla (Álvaro, min.67); Sergio García y Caicedo (Stuani, min.79).

1-UD Levante: Mariño; Iván López, David Navarro, Vyntra, Nikos (Toño García, min.45); Morales, Diop, Sissoko (Simao, min.70), Ivanschitz (El Zhar, min.72), Barral y Casadesús.

Goles: 1-0: Morales, min.11. 1-1: Caicedo, min.18. 2-1: Sergio García, min.34.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Ivanschitz (min.34), David Navarro (min.51), Barral (min.80), Cañas (min.84) y Arbilla (min.90).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 12.723 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Espanyol Gabriel Jorge, que defendió la camiseta blanquiazul de 1939 a 1947.