Peter Lim ya está en Europa y se asocia con el İstanbul Başakşehir

El magnate tiene previsto acudir el próximo domingo a Valencia y presenciar el choque ante el FC Barcelona, aunque no se quedará a la Junta del día siguiente.

Redactor Jefe | 27 NOV. 2014 | 10:26

Peter Lim ya está en Europa y, de nuevo, el fútbol le sirve como hilo conductor a lo largo del viaje que realiza estos días por tierras continentales. La primera parada del magnate le llevó a la exótica Estambul, donde se ha asociado con el İstanbul Başakşehir de la Super Liga turca.

El presidente del club turco, Göksel Gümüşdağ, y toda su Junta directiva mantuvieron una reunión hace el pasado martes con el magnate singapurense en la capital otomana. El objetivo: estrechar los vínculos con el empresario y dar pie a una serie de intercambios de ideas y metodologías en lo referente a las infraestructuras de ambas entidades, dado que se considera al Valencia uno de los referentes y modelos a seguir.

El İstanbul Başakşehir FK es un club con una historia muy reducida, fundado en el año 1990 pero que ha ascendido rápidamente hasta convertirse en uno de los equipos con mayor potencial del fútbol turco. Ascendieron a la máxima competición en el año 2007, y su mejor puesto hasta el momento ha sido la sexta plaza cosechada en la temporada 2010-2011. Hace dos años el club descendió a la TFF First League, aunque se mostró dominante la temporada siguiente y el pasado verano regresó a la Super Liga. Actualmente ocupa la novena plaza tras diez jornadas disputadas.

La directiva del İstanbul Başakşehir agasajó a Lim, quien atendió a la televisión oficial de la Super Liga turca y destacó la "potente Academia de futbolistas" del club turco y se muestra emocionado ante las "posibles operaciones" y colaboración que pueda abrirse entre dicha entidad y el Valencia CF, cuya propiedad está a punto de cristalizar. Gümüşdağ le entregó posteriormente una placa conmemorativa y una camiseta del club con su nombre.

La siguiente parada de Peter Lim tendrá lugar en nuestro país, donde aterrizará en principio el próximo domingo 30 de noviembre por la mañana, acompañado entre otros de su hija Kim. El magnate presenciará en Mestalla el Valencia-Barcelona tras mantener varios contactos con la directiva del club valencianista y con sus hombres fuertes en la capital del Turia, Kim Huak Koo y Lay Hoon Chan. Pese a que la Junta Extraordinaria de Accionistas tendrá lugar apenas veinticuatro horas después, no está previsto que el magnate permanezca en la capital del Turia el tiempo necesario para poder asistir a ella.

Fotos: http://www.ibfk.com.tr/