El Valencia defiende su postura respecto a DC Comics

El club emitió un comunicado esquivando la polémica con la editorial DC Comics y recordando que su escudo existe desde 1922.

Redactor Jefe | 25 NOV. 2014 | 18:45

No existe a nivel oficial ningún conflicto entre el Valencia CF y la editorial DC Comics. Ese es el mensaje que se extrae del comunicado oficial que el club valencianista hizo público este martes, en el que explicó su intento para registrar en 2012 un diseño con forma de murciélago que se topó con las objeciones de la editorial norteamericana, propietaria de los derechos sobre el personaje de Batman y su logotipo.

En 2012 "el Valencia CF solicitó ante la Oficina de Marca Comunitaria OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior) una marca comunitaria representada por una nueva versión de un murciélago diseñado para identificar una línea de ropa casual", explica el comunicado. "Durante el procedimiento de registro de la nueva marca, DC Comics presentó oposición a la citada solicitud. No existe ningún proceso, ni demanda, de parte de DC Comics contra el Valencia", matiza posteriormente.

Pese a ello, el club insiste en que "el citado logotipo no es utilizado en la actualidad y no tiene previsto ser utilizado en el futuro por el Club".

El Valencia termina su alegato recordando que "el murciélago que utiliza en la actualidad fue incorporado a su escudo oficial en el año 1922" y que "tanto el escudo como el murciélago se encuentran protegidos mediante marcas comunitarias internacionales, sin que nunca se haya cuestionado su uso a través de ninguna demanda".

La entidad valencianista no va a quedarse de brazos cruzados: según explicó Cope Valencia, el 27 de agosto DC Comics trató de registrar la marca de Batman con las alas hacia abajo, en una posición muy similar a la del escudo del club desde 1922 y que coincide, entre otras, con el logo que se va a emplear en la película 'Batman v Superman: Dawn of Justice'.

En consecuencia, el Valencia decidió enviar la semana pasada un escrito de oposición contra el registro de esa marca. En las próximas fechas se abrirá un período de negociación, antes de que la OAMI adopte una resolución.