Alcácer prosigue su recuperación y el miércoles se probará

El jugador intentará entrenarse el miércoles con sus compañeros. El cuerpo médico ve complicado que llegue a tiempo ante el Barcelona.

Paco Polit | 25 NOV. 2014 | 14:50

Paco Alcácer no quiere perderse el choque ante el FC Barcelona por nada del mundo y forzará la máquina hasta última hora para poder estar a disposición de Nuno Espírito Santo.

El jugador se ejercitó en solitario en la Ciudad Deportiva de Paterna este martes, junto a los fisioterapeutas de la plantilla. Fue el único futbolista que hizo acto de presencia en las instalaciones del club blanquinegro.

El miércoles es el día clave para tomar decisiones. Alcácer probará su estado físico y, si se ve apto y en connivencia con los servicios médicos, tratará de completar parte o la totalidad del entrenamiento con el resto de sus compañeros. El Valencia se ejercita el miércoles en doble sesión.

Si no está en condiciones, deberá esperar al jueves para entrenar con el grupo. El poco tiempo disponible y la alta exigencia del partido ante el FC Barcelona apuntan a que Paco tiene complicadísimo llegar a tiempo para el compromiso del domingo.

Los servicios médicos se curan en salud e informarán al instante a Nuno del estado físico del atacante. El técnico quiere que sus jugadores 'aprieten' también en los procesos de recuperación -ocurrió con Jaume Domenech y Parejo en semanas anteriores- y espera contar con el valenciano el próximo fin de semana,

Alcácer se lesionó durante la concentración con la selección española, la semana pasada. El jugador arrastraba molestias pero pudo completar los noventa minutos ante Bielorrusia. No participó debido a la lesión ante Alemania. El jugador presenta una lesión de grado uno en la musculatura isquiotibial de su pierna derecha que le hizo perderse el derbi ante el Levante.