Valencia Basket-Unicaja (64-75): Caída libre que duele a la vista

Valencia Basket sigue penando en su particular 'Tourmalet': los taronja suman ya cuatro derrotas seguidas y se juegan la vida en Europa el viernes.

Redactor Jefe | 23 NOV. 2014 | 21:17

Valencia Basket se vio superado por un Unicaja que fue superior en la segunda mitad (64-75), marcando el final de una racha de victorias en Liga Regular en la Fonteta que ha durado casi un año. Rafa Martínez y Bojan Dubljevic, con 11 puntos cada uno, fueron los mejores anotadores de un equipo taronja que no pudo contar en la segunda parte con Romain Sato por un esguince de tobillo.

Velimir Perasovic optó para empezar por el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Vladimir Lucic y Serhiy Lishchuk. El partido comenzó con un triple de Rafa Martínez, pero dos triples de Toolson y los tiros libres de Green obligaron a Velimir Perasovic a parar el partido (5-12 min.5).

La pequeña sociedad que forman Ribas y Dubljevic, con el catalán asistiendo y el montenegrino finalizando recortó y una bandeja del catalán puso el empate a 12 tras un parcial de 7-0. En este primer cuarto se produjo el debut en la Fonteta de Nemanja Nedovic, que se estrenó con el triple que ponía de nuevo por delante al equipo taronja (15-14). Ribas contestó con otro a un triple de Vasileiadis, y los tiros de Dubljevic dejaron el partido al final del primer cuarto en 22-19.

Una acrobática canasta de Nedovic abrió un cuarto marcado por un acierto alterno, en una dinámica de pequeños parciales. Al de 0-7 de Unicaja respondieron Loncar y Lucic para volver a poner arriba al equipo taronja (30-29). Y a un nuevo estirón de los malagueños desde la línea del tiro libre replicó Nemanja Nedovic yendo al aro con decisión, aunque dos canastas de Kuzminskas y Thomas dejaban el marcador al descanso en 33-39.

El tercer acto empezó con una canasta de Vives pero dos triples de Caleb Green, el segundo con adicional y un mate de Thomas dispararon la ventaja visitante hasta el 35-49 con apenas tres minutos del tercer cuarto disputados. Los capitanes Rafa Martínez y Lishchuk encendieron la mecha y la defensa del colectivo frenó la anotación de Unicaja pero le faltó acierto delante y los puntos sólo llegaban desde la línea de personal. Una canasta de Ribas y un triple de Rafa ponían el 48-60 a falta de un cuarto.

Valencia Basket comenzó anotando con Dubljevic y un tiro libre de Vives, conteniendo bien los ataque verdes, hasta que dos acciones de talento del lituano Kuzminskas que supusieron cinco puntos seguidos pusieron la máxima hasta ese momento para Unicaja (51-67 min.34). Dubljevic , Nedovic o Lishchuk anotaron, pero Unicaja encontraba el aro con facilidad, sin permitir ningún atisbo de reacción local. El descaro de Guillem Vives y el tiro exterior de Harangody dejaron el marcador final en 64-75, cerrando una espectacular racha de victorias en la Fonteta en Liga Regular que se acaba en 11 meses y un día.