Las directivas de Valencia y Levante entierran el hacha conjuntamente

Habrá derbi en paz: el Valencia ha decidido finalmente sí acudir al palco de Orriols y el Levante tendió la mano para dar ejemplo a ambas aficiones.

Redactor Jefe | 19 NOV. 2014 | 19:43

Tanto el Valencia como el Levante decidieron dejar a un lado sus diferencias y velar por un desarrollo cordial y civilizado del derbi valenciano. El próximo domingo 23 de noviembre, el consejo de Amadeo Salvo estará en la comida de directivas y en el palco del Ciutat.

Ambas entidades emitieron este miércoles un comunicado oficial conjunto después del encuentro entre sus presidentes, Quico Catalán y Amadeo Salvo, en la reunión de la RFEF en Vigo.

"Tras el encuentro personal de hoy de los presidentes, Francisco Javier Catalán y Amadeo Salvo, en la ciudad de Vigo, el Consejo del Valencia CF ha acordado, aceptar la invitación del Levante UD, y acudirá al palco del Ciutat de València, en aras de mantener una relación cordial e institucional y dar un mensaje de normalidad deportiva a las aficiones.

Además, ambos clubes han acordado, tras la reunión de seguridad del partido, hacer un llamamiento a sus respectivas aficiones para que acudan al derbi con la normalidad habitual, bajo un clima de sana rivalidad e invitándolas a que tengan un comportamiento ejemplar, como siempre ha sido hasta la fecha.

La citada reunión ha tenido lugar en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, con presencia de los responsables de Seguridad del Levante Unión Deportiva y del Valencia Club de Fútbol, de cara al partido que se celebrará el próximo domingo día 23 a las 17:00 horas en el Ciutat de València.

En la reunión se han tratado todos los temas habituales de Seguridad relacionados con este tipo de partidos, que ha sido declarado de alto riesgo."