Perasovic: "Ante Olympiacos veo al equipo mejor que vosotros"

El 'coach' de Valencia Basket, cuestionado dentro de la entidad, ve a sus jugadores "mejor" que la prensa que cubre al equipo.

Redactor Jefe | 18 NOV. 2014 | 20:03

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, señalaba en la previa del partido de la sexta jornada de la Turkish Airlines Euroleague ante Olympiacos (jueves 20, 18:45h, SEF, Canal + Deportes 2/Sportmania) que su equipo se va a esforzar en seguir mejorando en sus partidos lejos de la Fonteta: “Es evidente que al nivel que estamos jugando contra equipos como FC Barcelona o Olympiacos nos cuesta competir, pero nosotros vamos a poner todo el empeño del mundo para cambiar la situación e intentar jugar mejor. El equipo ahora está más sólido pero es evidente que nos faltan cosas que nos puedan mantener en el partido hasta el final contra equipos como estos”.

El entrenador croata contará en este encuentro por primera vez con el base Nemanja Nedovic y también tendrá por primera vez la ausencia de Sam Van Rossom. Perasovic considera que la baja del belga obliga a Nedovic “a tener que adaptarse rápido pero tampoco podemos saber en sólo un día como va a responder el chico. Yo lo veo con muchas ganas, con mucha voluntad, pero será el tiempo el que nos dirá como se traslada esto al partido”.

Sobre el momento que está atravesando el equipo, el técnico valenciano quiso enviar un mensaje optimista: “Veo al equipo mejor que vosotros, porque el equipo no ha perdido nada hasta ahora. Estamos con tres derrotas en la Liga Endesa pero dos han sido en las pistas de Real Madrid y FC Barcelona. Estamos últimos en Euroliga pero con un calendario muy difícil y ahora nos queda una parte más fácil, con tres partidos en casa. Creo que todavía no tenemos que lamentarnos, llegar al Top 16 todavía está en nuestras manos”.

Sobre su rival del jueves, Olympiacos, Velimir Perasovic recuerda que “es un equipo que ha cambiado el entrenador, y cuando haces esto las primeras reacciones siempre son muy agresivas, muy positivas, todos los jugadores quieren agradar al entrenador. Ahora es un equipo mucho más agresivo en toda la cancha, un poquito más confiado en sus posibilidades. Han cambiado algunas cosas ofensivas pero siguen dependiendo mucho del pick and roll de Spanoulis, de su capacidad individual en el contraataque y del potencial físico de sus interiores”.