Carles Gil: "Las aficiones llevan años demostrando rivalidad sana"

El canterano admitió que el choque ante el Levante siempre es especial y cree que ambas aficiones darán ejemplo de deportividad y sana rivalidad.

Paco Polit | 18 NOV. 2014 | 13:43

El centrocampista Carles Gil fue el protagonista este martes en sala de prensa, y destacó la importancia del derbi ante el Levante y el papel que debe jugar la hinchada blanquinegra en el Ciutat de Valencia.

Partido especial

"Es verdad que cualquier derbi es especial, diferente, con mucha rivalidad. Lo afronto con muchas ganas, pero por medio hay tres puntos como siempre. Queremos hacer un buen partido y llevarnos la victoria."

Historial de derbis

"He jugado muchos partidos contra ellos en categorías inferiores y ahí ya se vivía una rivalidad, siempre sana, producto de competir ambos por el mismo objetivo."

Alternativa para el 1-4-3-3

"Todos saben, también el míster, que puedo jugar en varias posiciones, tanto en banda como por el centro. Voy a estar a disposición de lo que pida, si me da la oportunidad de tener minutos trataré de apoyar al equipo."

Partidos a las dos de la tarde

"Es algo raro, no estamos acostumbrados aquí. Poco a poco nos hemos ido adaptando al tema de horarios en horas. Dormiremos más por la noche."

Derbi en paz

"Las dos aficiones han demostrado durante estos años que se trata de una rivalidad sana, partido importante para ambas pero no pasa de eso, de ser un partido de fútbol. Ningún año ha habido ningún problema."

Sin preparativos especiales

"Acaba de empezar la semana, hay muchos compañeros de las selecciones fuera todavía. Trataremos de encontrar como siempre algún punto débil en el rival, como cada jornada. Ganar siempre es importante, y luego recibimos a un equipazo como el Barça, pero ninguno de nosotros está pensando en ese partido.""

Apoyo de valencianistas

"La afición ya demostró en el Madrigal que vienen a apoyarnos siempre, y espero que en Ciutat también lo hagan."