Boca Juniors pregunta por Lucas Orban

Dentro del interés valencianista por Leo Suárez, Boca Juniors ha pretendido incluir la cesión del lateral. El Valencia se niega.

Redactor Jefe | 18 NOV. 2014 | 10:57

Boca Juniors maniobra para retener al mediapunta Leo Suárez, o bien para sacar la mayor tajada posible de un jugador que termina contrato dentro de unos meses.

El pasado fin de semana tuvo lugar una acalorada discusión entre los padres del joven futbolista y los dirigentes de Boca Juniors, que quieren retener al jugador ofrciéndole una renovación de su contrato. La propuesta llega tarde: los progenitores de Suárez quieren que se concrete lo antes posible su pase por el Valencia, según informó La 97.7 Radio.

Conscientes de que retener al habilidoso atacante será complicado, los dirigentes del equipo xeneize quieren sacar el mayor provecho posible y, de paso, contentar a su entrenador. El 'Vasco' Arruabarrena, ex jugador del Villarreal y actual técnico bostero, pidió expresamente que le consiguiesen la incorporación del lateral zurdo Lucas Orban, fichado por el Valencia el pasado verano.

Así, Boca pide al Valencia que salde una presunta deuda de dos pagos de medio millón de dólares -la cifra total asciende, por tanto, a un millón-, que le perdone el 50% del pase restante de Fernando Gago -que asciende a poco más de 1,5 millones de euros- y la cesión de Orban. Unas condiciones que el Valencia se ha negado en rotundo a aceptar.

El jugador, además, no está por la labor de regresar a Argentina. Esta contento en la entidad, en el club confían en su rendimiento, se ha asentado personalmente y ni siquiera se plantea cambiar de aires tras cinco meses en la capital del Turia. Además, el corazón también pesa: Orban siempre se ha sentido identificado con los colores de River Plate, y recalar en el eterno rival es algo que nunca se le ha pasado por la cabeza.