Valencia Mestalla-Alcoyano (0-2): Derrota del filial ante un rival más sólido

Tras más de un mes sin perder, el filial de Curro Torres conoció el amargo sabor de la derrota ante un Alcoyano con las ideas muchas más claras.

Paco Polit | 15 NOV. 2014 | 19:54

El Alcoyano se llevó los tres puntos del estadio Antonio Puchades en un partido en el que la efectividad y solidez de los visitantes doblegaron el ímpetu y la moral de los valencianistas, invictos desde el pasado 5 de octubre.

La primera mitad demostró las credenciales de cada uno de los dos equipos: el Mestalla fue el encargado de llevar la voz cantante, mientras que el Alcoyano persiguió coger al rival a la contra, bien plantado sobre el maltrechísimo césped de Paterna.

El partido pudo cambiar mediada la primera mitad, tras un riguroso penalti señalado a Sergio Ayala. Una jugada decisiva que demostró que aquello de los 'nervios del debut' no son nada para Ferran Ferri: el meta juvenil, que estrenaba titularidad con el filial, realizó dos intervenciones espectaculares para parar los pies al Alcoyano y mantener el marcador a cero.

Tras el descanso, el partido siguió sin demasiadas ocasiones. Curro Torres movió el banquillo sin éxito: retiró a Robert, mucho menos incisivo y decisivo respecto a otras apariciones con el filial esta temporada, para dar entrada a Iban Salvador, quien pronto entró en conflicto y 'piques' con los jugadores visitantes.

A renglón seguido llegaría el primer tanto del Alcoyano, que Ferri estuvo a punto de salvar con una mano espectacular aunque la bola se coló en la portería. Ferrón aprovechó una buena jugada dentro del área para fusilar y hacer el 0-1.

Curro Torres dio entrada a Maiky y Ramírez buscando el dominio en la medular y llegar con mayor claridad a la meta de Jero, pero el Alcoyano se encontraba comodísimo y bien pertrechado atrás. La puntilla llegaría por medio de Alfaro, a cinco minutos del final. Los de Óscar Cano conquistaron así el Puchades, dejando tras de sí a un Mestalla 'tocado' por la derrota, que corta su racha de cinco jornadas sumando.

Ficha técnica

Valencia CF Mestalla 0: Ferri; Leuko, Salva Ruiz, Alberto, Ayala (Ramírez, min. 74), Zahibo (Maiki, min. 67), Roberto (Iban, min. 60), Tropi, Álex López, Fernando Cano, Nando.

CD Alcoyano 2: Jero, Mongil, Navarro, Mario Fuentes, Óscar López, Carles Salv.,Israel (Javi Rubio, min. 87), Julio de Dios, Devesa, R. Ramos (Alfaro min. 79), Bello (Ferrón, min. 60).

Goles: 0-1, min. 64, Francis Ferrón. 0-2 min. 83, Alfaro.

Colegiado: José Antonio Sánchez Villalobos. Mostró amarilla a Ayala, Mongil por el VCF Mestalla y por los visitantes Francis Ferrón y Mario Fuentes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13º del grupo III de 2º División ‘B’ disputado en el Estadi Antonio Puchades.