Éxito de 'Impuls Valencia' con motivo del Maratón Valencia Trinidad Alfonso

'Impuls València. Experiencias en el Running' fue el evento cultural paralelo más importante que se organizó dentro del Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Redactor Jefe | 15 NOV. 2014 | 20:38

Este acto, organizado por la Fundación Trinidad Alfonso con la colaboración de la Fundación CIDIDA y con un carácter absolutamente solidario, sirvió para presenar la película documental ‘Valencia Ciudad del Running’.

‘Impuls Valencia’ se desarrolló este sábado en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, al lado de la Feria Expodeporte.

La parte central del evento fue el estreno de “Valencia Ciudad del Running”, un documental que recoge todas las bondades de la ciudad de Valencia como escenario para la práctica del running. Se trata de un emotivo recorrido por las calles de la ciudad a través de aquellos protagonistas que han conseguido hacer de Valencia un referente en este deporte.

Algunos de esos protagonistas, como es el caso de Paco Borao, presidente de la AIMS y de la Sociedad Deportiva Correcaminos, club organizador del Maratón, estuvieron en la posterior mesa redonda. Junto a ellos estuvo Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, y algunos rostros populares como el cocinero valenciano Quique Dacosta o la actriz Patricia Montero. El evento fue presentado por el periodistas José Luis López, especialista de atletismo de la Cadena SER y Canal Plus.

El evento tuvo un marcado carácter solidario, ya que el total de la recaudación -la entrada costaba 3 euros- será destinado a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que es la entidad beneficiaria de la edición de este año del Maratón de Valencia.