Neptunas Klaipeda-Valencia Basket (94-87): Batacazo sin paliativos

La clasificación para la siguiente fase se pone cuesta arriba: tras la derrota en Lituania, el balance tras la primera vuelta es de 1-4 en el casillero.

Redactor Jefe | 13 NOV. 2014 | 21:04

Valencia Basket no pudo sacar la victoria en la pista de un acertado Neptunas Klaipeda (94-87) en el final de la primera vuelta de la fase de grupos de la Euroliga. El cuadro taronja tiene por delante una segunda vuelta con tres partidos en casa para seguir luchando por sus opciones para estar en el Top 16. Pau Ribas 22 puntos y Bojan Dubljevic con 18 fueron los mejores anotadores del equipo taronja.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Harangody y Bojan Dubljevic. Un triple de Dubljevic fue la reacción taronja a un primer parcial de Neptunas, pero un nuevo estirón de los lituanos obligó a Perasovic a parar el partido (11-3). Un triple de Sam Van Rossom y dos acciones positivas de Lucic y Loncar recortaron la desventaja, pero Neptunas seguía castigando los errores en ataque. Un parcial de 5-0 con otro triple de Van Rossom y un mate de Lucic (19-15 min.8) bajaron a cuatro antes de que el primer cuarto acabase con el marcador de 24-17 favorable a los azules.

Un triple de Sinica volvió a poner una desventaja de diez puntos, pero Valencia Basket mejoró en defensa y dos triples de Pau Ribas recortaron hasta el 28-23. Otro acierto desde más allá del arco de Harangody y un gancho de Dubljevic pusieron el 34-30 a cinco minutos para el descanso. Zavackas y Gailius asumieron el peso ofensivo de su equipo, pero fueron dos momentos de inspiración de Butkevicius los que pusieron doce arriba a Neptunas. Otra canasta de Dubljevic y cinco puntos seguidos de Ribas contuvieron el acierto lituano, pero el partido se fue al descanso con un marcador de 53-42.

Valencia Basket salió del descanso con un parcial de 0-6 con cuatro puntos de Pau para bajar hasta el 53-48 en los primeros dos minutos de la segunda mitad. Neptunas volvió a estirar la ventaja hasta los once puntos con triples de Butkevicius y Gaiulius. Valencia basket supo controlar en los siguientes minutos la desventaja, pero le faltó acierto en el triple para recortarla. Y cuando el equipo taronja encontró en ataque a Pablo Aguilar, a Guillem Vives o a Romain Sato, los lituanos encontraban cada vez el acierto de sus segundas unidades para dejar el partido en 73-63 a falta del último cuarto.

Un triple de Romain Sato bajó la desventaja a ocho (75-67) en un momento en el que la aparición ofensiva de Vasylius mantenía al equipo lituano por encima de la decena. Un nuevo triple de Sato, dos tiros libres anotados y un contraataque de Ribas tras una buena defensa metía al equipo en partido con un 82-76 a tres minutos para el final del partido. En las siguientes acciones Gailius sacó provecho para correr y volver a distanciar a su equipo a ocho puntos (86-78). El cuadro taronja llegó a ponerse a cinco puntos, pero el equipo lituano no falló desde el tiro libre al final para certificar la victoria del Neptunas por 94-87.