Así fue la presentación de Maratón Radio en Valencia

Maratón Radio se presentó en medio de una gran expectación como la nueva emisora on-line de referencia para runners y amantes del atletismo.

Redactor Jefe | 13 NOV. 2014 | 16:15

Más de 150 personas asistieron ayer a la presentación en sociedad de Maratón Radio, la primera emisora de España dedicada exclusivamente al running. Representantes de clubes, medios de comunicación, la política y la cultura y amantes del atletismo quisieron mostrar su apoyo a esta nueva radio que nace con vocación de informar y entretener pero también de formar y promover una vida saludable.

El acto, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo-Cultural La Petxina, fue presentado por Rafa Lupión, periodista y cofundador de Sono On Lorem –empresa promotora de la emisora-, y contó con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, y de Alejandro Salvador, jefe de Marketing de Cárnicas Serrano.

Lupión señaló que, ante el actual auge del running, “era necesaria una radio como esta que recogiera todas las inquietudes de los corredores”. Por su parte, el coordinador de contenidos de Maratón Radio, Carlos Domingo, destacó que el objetivo es unir las tres patas del atletismo, la pista, el asfalto y el trail, algo que se ve reflejado en su programación. “Además, incluimos música, canciones motivadoras que ayudan a los corredores y les empujan cuando les hace falta”.

El director de Marketing de Cárnicas Serrano, empresa patrocinadora de Maratón Radio en su nacimiento, Alejandro Salvador explicó que desde su inicio, hace un año, el objetivo fue “tender un puente entre el atletismo profesional y el popular” y mostró su alegría porque “lo que empezó como un proyecto con fecha de caducidad se haya convertido en un nuevo medio de comunicación y una extraordinaria herramienta de marketing”.

Por su parte, el concejal de deportes de la ciudad de Valencia, Cristóbal Grau se felicitó porque, según dijo, “Valencia, en su momento, hizo una apuesta por el running que ha servido para generar riqueza y empleo en la ciudad con la apertura de nuevas tiendas, clínicas especializadas y ahora una radio”.

Maratón Radio informa durante las 24 horas de las carreras que se celebran en toda España y entrevista a sus protagonistas. En su programación se reviven también los momentos más destacados del running español de la mano de leyendas de nuestro atletismo como Abel Antón o Martín Fiz. Uno de los mejores corredores de montaña del mundo, Luis Alberto Hernando, cuenta con espacio propio en el que detalla el día a día de su preparación.

Por los micrófonos de Maratón Radio pasan también los personajes famosos que se han lanzado a correr. Ya lo han hecho el cocinero Quique Dacosta, la presentadora Carmen Alcayde o Alma Obregón, la repostera más mediática del panorama español.

Otro programa destacado en Woman Style. Conducido por Eva Navarro pone voz femenina al mundo del running en una tertulia en la que participan corredoras, blogueras, periodistas y mujeres relacionadas con el atletismo.

Las historias de superación tienen su propio espacio en la emisora de la mano de la ultrafondista Maje Navarro que cada semana presenta a un protagonista que ha salido victorioso de su particular lucha.

Además, distintos expertos se encargan de ofrecer a los aficionados consejos médicos, nutricionales y sobre equipamiento deportivo. El entrenador José Garay guía también a los oyentes en su preparación y los aconseja para que consigan sus metas.

Maratón Radio acompaña además a los runners con la mejor música para sus entrenamientos. La pueden escuchar a través de las aplicaciones móviles gratuitas para iOS y Android. La programación se puede seguir también en www.maratonradio.com.

Todos los contenidos tienen total sinergia con las redes sociales ya que son distribuidos desde primera hora en los perfiles de Facebook y Twitter para que puedan ser compartidos fácilmente y escuchados a cualquier hora. De esta manera Maratón Radio apuesta por adaptarse al horario y las costumbres de cada uno de sus oyentes.

La dirección de contenidos de Maratón Radio está a cargo de Carlos Domingo, periodista y atleta con casi una década de experiencia en la información deportiva que ha cubierto cuatro campeonatos internacionales de atletismo de primer nivel.

La historia de Maratón Radio se remonta a un año atrás cuando, de la mano de Cárnicas Serrano, los editores pusieron en marcha la emisora para acompañar a los participantes del Maratón de Valencia durante sus últimos 42 días de entrenamiento.

Aquella experiencia, nacida para reforzar el compromiso de Serrano con el deporte y la vida saludable, resultó un éxito abrumador. Así Sono On Lorem, de acuerdo con la empresa de alimentación, decidió recuperar el proyecto para exportarlo a los runners de toda España y abrirlo a nuevos patrocinadores.