Perasovic: "Ganar en Klaipeda puede llevarnos a una buena situación"

El 'coach' de Valencia Basket no podrá contar en Lituania con el jugador que se busca para reforzar el puesto de base. "No es una final todavía", insiste.

Redactor Jefe | 11 NOV. 2014 | 18:53

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha comentado en la rueda de prensa previa al partido ante el Neptunas Klaipeda que el partido del jueves “no es todavía una final. Quedan seis jornadas hasta el final y nunca sabes que puede ocurrir con los otros partidos. Es evidente que Olympiacos es el único equipo que ha ganado fuera de casa y el resto tenemos dificultades para ganar fuera. Esta es la tónica de nuestro grupo hasta ahora y a ver si nosotros podemos cambiarlo”.

En su primera temporada en la Turkish Airlines Euroleague, Neptunas ha mostrado su mejor cara en su propia pista, el Svyturio Arena, en el que ha ganado al Estrella Roja y donde obligó al Olympiacos a forzar la prórroga para vencerles allí. Perasovic señala que “viendo estos dos partidos, además de los resultados han jugado muy bien. La manera en la que juegan en su casa, con mucha dureza, mucha energía. Todo esto, unido a que tienen un acierto diferente en su casa y fuera, les lleva a ser un equipo muy peligroso”.

El preparador croata considera que “cada partido es una nueva oportunidad y nosotros vemos en este partido la oportunidad de ganar un partido fuera de casa que nos puede llevar a una buena situación”.

Preguntado por la virtudes de su rival del jueves, Perasovic destaca de Neptunas Klaipeda que “tiene un quinteto muy potente. El base y el escolta son muy físicos. Gailius es un jugador que ya lo conocemos del año pasado en el Olimpija Ljubljana. Su cuatro, Zavackas, es un tirador de tres puntos que jugó en Riga hace dos años contra nosotros. Es un equipo con muchos tiradores de tres puntos, que en su casa tiran mucho mejor, y sobre todo es un equipo peleón, muy peleón”.