Espanyol-Villarreal (1-1): Los tres puntos vuelan en el descuento

Un gol postrero de Stuani privó a los de Marcelino de lograr el triunfo en Cornellà-El Prat. Asenjo dio el susto tras una mala caída en el cuello.

Redactor Jefe | 09 NOV. 2014 | 19:00

El Villarreal sumó un punto que sabe a poco en su visita al Power 8 Stadium del Espanyol (1-1) en un encuentro donde los amarillos terminaron muriendo en la orilla después de defender durante noventa minutos un gol de Mario que les daba la victoria. El Submarino se quedó a medias en un choque donde supo trabajar, defender y que a punto estuvo de sentenciar en varias ocasiones, pero la fe de los locales hasta el final terminó echando por tierra el esfuerzo de los de Marcelino.

Cuajó una buena primera parte el conjunto de Marcelino. Sin concesiones, el Submarino dejó a un lado la poesía para arremangarse y entrar al trapo ante un Espanyol que tampoco estaba por aportar fluidez al juego. Los primeros veinte minutos, además de tácticos, se caracterizaron por un juego trabado y repleto de interrupciones.

Los amarillos se reordenaban constantemente para ganar presencia en el centro del campo y, desde ahí, tratar de explotar sus bandas. Aún faltaba , sin embargo, la llegada de un invitado sorpresa. Llegaba con cierto desahogo el Villarreal, pero fue Mario el que terminó por romper la igualdad en el marcador.

En el 25, el lateral cedió a Jonathan y, sin pensárselo dos veces, se metió como un rayo en el área mientras el mexicano cedía el balón para Cheryshev. Con un criterio exquisito, el ruso cabeceó rápido y picado de nuevo para Mario, que sorteaba a Kiko Casilla con un ligero toque y anotaba así el 0-1.

Tras el gol, la fiebre se apoderó del Submarino, que a punto estuvo de dejar el partido sentenciado. En el 28, Uche recibió en la derecha y centró, obligando a la defensa a repeler el cuero. Mario, muy atento, recogió la pelota y enchufó un gran disparo, pero Casilla, muy atento, repelió bien la pelota. En la jugada siguiente, Vietto bajó con mucha calidad un pase largo y encaró de nuevo al meta perico, que acertó en su salida y desvió el tiro a córner.

La pelota en el último cuarto de hora de la primera parte fue para el Espanyol, pero los amarillos, muy solidarios, no dejaron que los locales se aproximaran con peligro al área de Asenjo y, con una ventaja mínima para el Villarreal, ambos conjuntos se retiraban al descanso.

La segunda parte comenzó con el mismo guión. El Espanyol trataba de ganar protagonismo ante un Submarino que, pese a mostrarse cómodo, trabajaba a fondo para mantener su ventaja. Un poco más retrasado que en la primera parte, el conjunto de Marcelino intentaba construir su juego desde atrás.

En el 64, la mejor oportunidad del Espanyol hasta el momento –un buen tiro de Stuani tras el saque de una falta- terminó por despertar definitivamente al conjunto amarillo, que siete minutos después dispuso de una de las ocasiones más claras del encuentro. En el 70, una gran jugada personal de Giovani permitía a mexicano asistir a Vietto en el área pequeña, pero su tiro terminó estrellándose contra la maraña de jugadores blanquiazules que poblaban el área en ese momento y Fuentes, providencial, sacó la pelota a duras penas.

Ya a la desesperada, el Espanyol se lanzó a por el empate en los últimos cinco minutos. Y, por desgracia, terminó saliéndose con la suya. Colgaban insistentemente balones al área los blanquiazules y, casi en el descuento, Stuani remató a duras penas para que Asenjo sacara el primer tiro, pero Colotto, a la espera, empujaba la pelota en el rechace. Sin tiempo ya para nada más, los amarillos sumaban un punto que se quedaba corto tras haber defendido un resultado favorable durante noventa minutos.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López (Arbilla, 75'), Colotto, Eric, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Abraham, 46’); Sergio García y Caicedo (Stuani, 59’).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel (Dorado, 46’), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Jonathan dos Santos, Cheryshev (Pina, 71’); Uche (Giovani, 64’) y Vietto.

Goles: 0-1, min. 25: Mario. 1-1, min. 90: Colotto.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Víctor Álvarez (15’), Sergio García (82’) y Stuani (82’) por parte del Espanyol y a Trigueros (35’), Cheryshev (42’) y Bruno (50’) en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA entre el RCD Espanyol y el Villarreal disputado en el Power 8 Stadium ante 18.978 espectadores