Lim marcará los tiempos de la renovación de Nuno

Salvo y Rufete pretendían firmar lo antes posible la ampliación del técnico, pero el magnate podría esperar a finales de noviembre.

Redactor Jefe | 07 NOV. 2014 | 19:16

La renovación de Nuno Espírito Santo y ampliación contractual con el Valencia sigue sobre la mesa y todas las partes anuncian su remate, pero los tiempos los manejará el dueño del club. Y Peter Lim quiere estar presente para anunciar la decisión a finales del mes de noviembre, según apunta el diario Marca.

El magnate tiene previsto regresar a Valencia de cara a la Junta Extraordinaria de Accionistas del próximo 1 de diciembre, en la que se escenificará el cambio de poder accionarial a favor de la empresa Meriton Holdings.

La especial relación que mantienen Nuno, Lim y el agente del técnico -el portugués Jorge Mendes- invitan a pensar en acuerdo total incluso antes de que las partes se sienten a negociar.

Así, aunque Rufete y Amadeo Salvo eran partidarios de cerrar lo antes posible el acuerdo -aprovechando el inminente parón liguero de dos semanas por compromisos internacionales-, ambos no tienen ninguna objeción a que la negociación se traslade un par de semanas más allá en el calendario. Dentro del club no descartan que se aproveche una de las Juntas -la Ordinaria el 20 de noviembre, o la Extraordinaria el 1 de diciembre- para anunciar de forma pública la buena nueva.

Nuno está encantado con los mimbres que el Valencia le ha proporcionado y con el papel que está jugando en el club, aunque una ampliación contractual hasta 2017 o más allá implicaría una mayor cuota de poder dentro de la entidad. Lim fue el que apostó por el luso, así que su opinión está clara. Y Mendes tratará de satisfacer a todas las partes en la negociación. Nuno seguirá. Sólo queda saber cuándo se anuncia su renovación.

DEBATE: ¿Renovarías YA a Nuno? ¿O te parece irrelevante, visto que todas las partes están en sintonía?