Rufete da el pistoletazo de salida a la renovación de Nuno

El Manager General reiteró este miércoles la importancia del técnico portugués en el proyecto actual y futuro del Valencia CF.

Paco Polit | 06 NOV. 2014 | 09:02

Tras escuchar sus reflexiones, se puede decir oficialmente que la carrera para firmar el nuevo contrato de Nuno ha arrancado. Francisco Joaquín Rufete no tiene dudas sobre la idoneidad del portugués, al igual que el resto de dirigentes dentro de la entidad.

Rufete pretende que Nuno siga más allá de junio de 2015, que es el compromiso firmado el verano pasado con opción a una temporada más y que estaba fuertemente condicionado a la venta a Peter Lim. Con ese trámite resuelto y el equipo funcionando a las mil maravillas, no hay impedimento para ampliar el contrato del técnico, por lo menos, hasta el año 2017.

El ex jugador lo explicó con claridad este miércoles durante la presentación de la exposición centrada en la temporada 2003-2004 que se inauguró en Nuevo Centro: "Dentro de lo que es el nuevo proyecto, Nuno es una pieza importante. Tenemos que identificar las personas importantes que forman el grueso de este club. Somos uno. Y él está haciendo un grandísimo trabajo con el club, con la plantilla", explicó.

Las conversaciones con el técnico y su agente van a arrancar de forma inminente porque considera que "para lo que es el 'timing' del club, tenemos que empezar a hablar con el míster".

Todos los condicionantes soplan con viento a favor. Nuno está encantado con el club, la ciudad y el proyecto deportivo. Su amigo y agente de confianza, Jorge Mendes, también mantiene lazos estrechos con el Valencia desde la temporada pasada. Y el hombre que apostó por el ex preparador de Río Ave, el magnate asiático Peter Lim, ya ha concretado el grueso de la compra de la mayoría accionarial del Valencia. Las otras dos patas de la mesa -el presidente Amadeo Salvo y el Manager General Rufete- también son favorables a su continuidad.

Sobre la mesa se pondrá el nuevo contrato, los nuevos emolumentos del técnico y sus nuevas competencias en material de planificación y fichajes. A Peter Lim le seduce el modelo inglés en el banquillo, un manager que además tenga un peso decisivo en la confección de la plantilla y los fichajes.

La retribución iría en consonancia: las primeras cifras apuntan a un aumento sustancial del sueldo del portugués, que podría llegar a percibir dos millones de euros anuales por su labor.

Queda por ver, sin embargo, cuál sería la ubicación de Rufete y sus colaboradores en el nuevo organigrama que se implantaría en la entidad. Peter Lim también está muy satisfecho del trabajo desarrollado en la secretaría técnica por el de Benejuzar, Fabián Ayala y Joan Salvans.