Maraton Radio: 'running', deporte y salud con sello valenciano

Los 'runners' ya tienen nueva emisora radiofónica: Maraton Radio nace con un sello 100% valenciano, dinámico y orientado a los runners de toda España.

Redactor Jefe | 04 NOV. 2014 | 19:38

Los runners ya tienen una emisora de radio dedicada a su pasión durante las 24 horas. Se trata de Maratón Radio, una nueva creación de la empresa Sono On Lorem fundada por el periodista Rafa Lupión y el tecnólogo Sergio Sáez.

La emisora informa durante las 24 horas de las carreras que se celebran en toda España y entrevista a sus protagonistas. En su programación se reviven también los momentos más destacados del running español de la mano de leyendas de nuestro atletismo como Abel Antón o Martín Fiz.

Uno de los mejores corredores de montaña del mundo, Luis Alberto Hernando, cuenta con espacio propio en el que detalla el día a día de su preparación.

Por los micrófonos de Maratón Radio pasan también los personajes famosos que se han lanzado a correr. Ya lo han hecho el cocinero Quique Dacosta, la presentadora Carmen Alcayde o Alma Obregón, la repostera más mediática del panorama español.

Otro programa destacado en Woman Style. Conducido por Eva Navarro pone voz femenina al mundo del running en una tertulia en la que participan corredoras, blogueras, periodistas y mujeres relacionadas con el atletismo.

Las historias de superación tienen su propio espacio en la emisora de la mano de la ultrafondista Maje Navarro que cada semana presenta a un protagonista que ha salido victorioso de su particular lucha.

Además, distintos expertos se encargan de ofrecer a los aficionados consejos médicos, nutricionales y sobre equipamiento deportivo. El entrenador José Garay guía también a los oyentes en su preparación y los aconseja para que consigan sus metas.

Maratón Radio acompaña además a los runners con la mejor música para sus entrenamientos. La pueden escuchar a través de las aplicaciones móviles gratuitas para iOS y Android. La programación se puede seguir también en www.maratonradio.com.

Todos los contenidos tienen total sinergia con las redes sociales ya que son distribuidos desde primera hora en los perfiles de Facebook y Twitter para que puedan ser compartidos fácilmente y escuchados a cualquier hora. De esta manera Maratón Radio apuesta por adaptarse al horario y las costumbres de cada uno de sus oyentes.

La dirección de contenidos de Maratón Radio está a cargo de Carlos Domingo, periodista y atleta con casi una década de experiencia en la información deportiva que ha cubierto cuatro campeonatos internacionales de atletismo de primer nivel.

Nacida de la mano de Cárnicas Serrano

La historia de Maratón Radio se remonta a un año atrás cuando, de la mano de Cárnicas Serrano, los editores pusieron en marcha la emisora para acompañar a los participantes del Maratón de Valencia durante sus últimos 42 días de entrenamiento.

Aquella experiencia, nacida para reforzar el compromiso de Serrano con el deporte y la vida saludable, resultó un éxito abrumador. Así Sono On Lorem, de acuerdo con la empresa de alimentación, decidió recuperar el proyecto para exportarlo a los runners de toda España y abrirlo a nuevos patrocinadores.

Los promotores de Maratón Radio han organizado la presentación oficial de la programación en los días previos al Maratón de Valencia. Será el próximo miércoles 12 de noviembre a las 20:00h. en el Complejo Deportivo Cultural Petxina de Valencia.

En el acto, abierto a todos los oyentes, se espera la presencia de lo más granado del panorama nacional del running, así como de responsables y autoridades relacionadas con el deporte.

El desarrollo integral del proyecto, la creación de contenidos, aplicaciones móviles y explotación comercial son responsabilidad de la empresa Sono On Lorem que anteriormente ya puso en marcha otras emisoras con excelentes resultados como Radio Emprende, destinada a los emprendedores, o 2RuedasRadio, la primera radio de España ligada a un certamen ferial que ofrece 24 horas de información para moteros.

Además de explotar directamente estas emisoras, Sono On Lorem es especialista en la creación de contenidos y radios online para marcas y eventos.