Villarreal-Valencia (1-3): Segunda plaza a golpe de balón parado

El Villarreal ofreció más fútbol, pero la impresionante pegada de los che y su contundencia defensiva fueron suficientes para golear a domicilio.

Paco Polit | 02 NOV. 2014 | 18:47

El Valencia se reencontró un mes después con la victoria a domicilio en un partido con resultado engañoso, pero que demuestra la espectacular efectividad de los blanquinegros en ataque. Mustafi, un muro en defensa, hizo dos de los goles. Trigueros hizo el gol inicial en propia puerta y anotó el tanto de la honra en los minutos finales.

El arranque no pudo ser mejor para los visitantes: un centro tenso de Feghouli al corazón del área fue tocado ligeramente por Trigueros, quien introdujo el cuero en su meta. Un tanto psicológico para dar alas al Valencia, aunque poco a poco el Villarreal se hacía con el mando del partido.

La primera mitad fue un auténtico 'baño' amarillo, aunque Javi Fuego y la pareja de centrales valencianistas se emplearon a fondo para multiplicarse y cerrar todos los espacios que generaban los atacantes amarillos. Ni Barragán ni André estuvieron finos, y las pérdidas de Rodrigo y Piatti se convertían en rápidas y peligrosas contras que los zagueros debían abortar.

Con todo, el Valencia superó el agobio gracias a su disciplina gracias a dos paradas estratosféricas de Diego Alves, de nuevo concentradísimo y empeñado en mantener la puerta a cero en su partido 100 como jugador de Primera División.

Llegó el descanso y con ello, una mejoría que se quedó en vestuarios. También salió dormido el Valencia en la reanudación, y los de Marcelino buscaron la igualada sin suerte. El primer cuarto de hora volvió a ser de dominio amarillo, pero el Valencia cada vez robaba antes la pelota, tocaba más tiempo el balón, buscaba los balones en largo... Cada vez, en definitiva, se asentaba más. Y, en una jugada de estrategia, Piatti volvió a poner un balón de oro al área para que Mustafi, inteligente en la pugna, se anticipase al marcador y rematase con la testa.

El gol del alemán descolocó definitivamente a un Villarreal que se sentía superior, que se sabía superior, pero que estaba en la lona tras recibir dos contundentes sopapos. Diez minutos después llegó el tercero, de nuevo con sello teutón y con origen en las botas de Piatti: su saque de esquina fue prolongado en el primer palo de cabeza por Feghouli, y Mustafi, desde atrás, enganchó el balón acomodando el interior de la bota para colocar el 0-3. Resultado abultadísimo y otro bofetón a los locales.

El partido murió con el tercer tanto. La 'jaula', abarrotada con valencianistas, tembló con los botes de los visitantes. El gol postrero de Trigueros sólo sirvió para enjugar la goleada, y devolver moralmente el tanto en propia meta que el mediocentro había hecho en el primer acto. A la postre, 1-3 y segunda plaza al bote. El valencianismo sigue en una nube... también a domicilio.

Ficha técnica

Villarreal CF. Asenjo, Mario, Gabriel, Dorado, J. Costa; Bruno, Trigueros, Moi (Jonathan dos Santos 60'), Cheryshev; Uche (Gerard 70') y Giovani (Vietto 65').

Valencia CF. Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Feghouli (Carles Gil 77'), Fuego, André Gomes, Piatti, Rodrigo (De Paul 85'), Alcácer (Negredo 78').

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Otamendi (min. 47), Mario (min. 54), Dorado (min. 71), Gayà (min. 80)

Goles: 0-1 Trigueros en propia puerta (min. 5); 0-2 Mustafi (min. 63); Mustafi (min. 73); Trigueros (min. 88).