Real Madrid-Valencia Basket (previa): El peor rival, en el peor momento

Tras el tercer bofetón consecutivo en Euroliga, Valencia Basket viaja al Palacio de los Deportes a medirse a un Real Madrid en gran estado de forma.

Redactor Jefe | 01 NOV. 2014 | 19:02

El equipo taronja viaja hasta la capital de España para medirse al invicto Real Madrid (domingo 2, 12:40h, Barclaycard Center -Palacio de los D-, La1/OA), que mide sus 9 partidos oficiales por victorias. Los pupilos de Perasovic no contarán con la presencia de Pablo Aguilar, baja para la próxima semana.

El ala pívot granadino Pablo Aguilar no viaja con sus compañeros hasta Madrid a sufrir una distensión en el aductor izquierdo, lo que le dejará una semana de baja, siendo dudosa su presencia en el partido de Euroliga del próximo viernes 7 de noviembre a las 20:45h en la Fonteta ante Laboral Kutxa.

Valencia Basket no estará solo en Madrid. Alrededor de un centenar de aficionados teñirán de taronja las gradas del Barclaycard Center. A los seguidores que pondrán rumbo a la capital en el autobús que parte desde la Fonteta mañana a las 7:15h de la mañana, se unen los aficionados que se desplazan para apoyar al equipo por sus propios medios.

El alero del Valencia Basket Romain Sato alcanzará los 50 partidos en la Liga Endesa en esta próxima jornada, en el duelo que disputará su equipo ante el Real Madrid. Ya estuvo a punto de hacerlo en la pasada jornada, pero una lesión de última hora le impidió jugar ante el Tuenti Móvil Estudiantes.

Destaca que su debut en la competición se produjo en la temporada 2005-06, cuando disputó 5 partidos de Playoff con el FC Barcelona. La pasada campaña formó parte del Quinteto Ideal de la Liga Endesa, con el que entonces era su compañero en Valencia, Justin Doellman.

Tras esa primera etapa en ACB, Sato inició una carrera por Europa que le llevó a brillar en el Montepaschi Siena de la Liga Italiana y posteriormente en el Panathinaikos griego y en el Fenerbahçe Ülker de la Liga turca. Una larga trayectoria que le ha permitido ganar multitud de títulos, incluyendo la Euroliga. La pasada temporada mejoró su gran palmarés logrando la Eurocup con el Valencia Basket.

En estos primeros 49 partidos en la Liga Endesa, Sato ha firmado una media de 10,4 puntos, 5,4 rebotes, 1 asistencia y 11,7 puntos de valoración. Su mejor partido fue la pasada campaña ante el Unicaja en un duelo jugado en Málaga, cuando firmó 25 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración.

Entre la pasada temporada y la actual, el Real Madrid ha disputado un total de 19 partidos de Liga Regular. El balance es realmente espectacular, con 18 victorias y sólo una derrota, que llegó la pasada campaña precisamente frente al Valencia Basket. Este año, el conjunto de Pablo Laso ha ganado sus dos primeros duelos como local, frente a Herbalife Gran Canaria y FIATC Joventut.

Esta victoria a domicilio del Valencia Basket llegó en la jornada 29, con un resultado poco habitual, 105 a 110 a favor del conjunto de Velimir Perasovic. El triunfo llegaría con un gran trabajo colectivo, ya que un total de 7 jugadores anotaron más de 10 puntos. Por parte madridista destacó la gran actuación de Sergio Llull, con 23 puntos y 30 de valoración.

En un partido con un claro sabor ofensivo, destacaron los 39 puntos que anotó el Real Madrid sólo en un cuarto, aunque finalmente fueron insuficientes. En el tercer cuarto el Valencia Basket brilló con sus 32 puntos.