Nuno: "El derbi ante el Villarreal representa mucho para el valencianismo"

Nuno no cree que ambos equipos puedan "sorprenderse" mutuamente, pidió la continuidad de Salvo y recalcó que es "un honor" ser técnico del equipo che.

Paco Polit | 01 NOV. 2014 | 12:33

El técnico valencianista es consciente de la importancia que se le da entre los aficionados al choque ante el Villarreal, y ya tiene decidido cuál será el reemplazo del lesionado Parejo.

Renovación de su contrato

"Tengo gratitud, es parte de mi carácter. El agradecimiento que tengo hacia las personas que me han traído aquí va a ser eterno. No es un tema para hablar. Que nadie tenga dudas: es un honor y placer tremendo venir cada día aquí a trabajar. El cuerpo técnico está muy a gusto aquí."

Derbi ante el Villarreal

"Es un derbi, representa mucho para el valencianismo. Para nosotros será un partido difícil, pero queremos que nuestra afición se sienta orgullosa. Somos conscientes de que será un rival duro."

Estilos de fútbol distintos

"Tenemos estilos diferentes. El Villarreal tiene buen equipo, entrenador y jugadores, con buen juego interior, facilidad para llegar a zonas de finalización. Lo conocemos bien. Nosotros tenemos una idea de juego clara: presión organizada y salidas en ataque. Nunca hemos regalado la posesión a nadie hasta hoy, ese es nuestro estilo. No creo que Marcelino nos pueda sorprender mañana, ni nosotros a ellos."

Lesión de Parejo

"Es una baja importante por lo que Dani representa y venía haciendo: capitán del equipo, buen juego, ejemplo para todos... Tengo la confianza de que tenemos buenas opciones para reemplazarle y mantener la identidad competitiva del equipo. Los que estén mañana lo harán bien y seguro que no se notará la ausencia de Dani."

Desplazamiento a Villarreal

"Nuestra gran fuerza es el empuje de nuestra afición, sentimos el valencianismo en la calle de forma importante. Contaremos con su apoyo mañana en el estadio, nos darán fuerza."

¿Debe seguir Salvo como presidente?

"Sí. Sin duda sí"

Ausencia de valencianistas en los premios de la Liga

"Se que Paco es un grandísimo jugador, uno de los mejores delanteros de España, y Feghouli uno de los mejores de África. Se merecen todos los premios."