Nuno se 'camela' a la prensa: "Os digo el once si me guardáis el secreto"

El técnico bromeó con la prensa e invitó a los redactores presentes este viernes a conocer el once definitivo del Madrigal si le guardaban el secreto.

Redactor Jefe | 31 OCT. 2014 | 12:51

Tratar de averiguar el once que Nuno dispone cada jornada se ha convertido en una actividad de riesgo, especialmente en una semana en la que aguarda un duro rival como el Villarreal y en la que el equipo ha perdido a Parejo, uno de los 'fijos' en la medular.

En los últimos años se ha vivido un lento pero inexorable proceso de 'bunkerización' en la Ciudad Deportiva de Paterna, rematado en las últimas fechas con la ocultación practicamente total del estadio Antonio Puchades, donde Nuno Espírito Santo lleva a cabo las sesiones de trabajo de mayor contenido táctico y en las que suele probar las alineaciones probables cada fin de semana.

El deseo de los periodistas de encontrar resquicios para presenciar el interior del entrenamiento se encontró este viernes con la respuesta del preparador. El técnico mantuvo un breve y distendido intercambio con los periodistas y les propuso un trato: les daría acceso a mayor parte de la sesión, incluso un once para El Madrigal, y a cambio los redactores debían comprometerse a guardar silencio y no desvelarlo en las próximas horas antes del partido.

Evidentemente, la prensa no accedió a la petición de Nuno pero agradeció el ofrecimiento. El técnico se ha mostrado siempre bastante tolerante con los medios, al contrario que en etapas anteriores. Pese a ello, va a esconder sus cartas hasta el final de cara al choque del domingo.

En la sesión de este viernes estuvieron ausentes los lesionados Parejo, Jaume Domenech y Lucas Orban, los tres con lesiones de diversa consideración.