Valencia Basket-Estudiantes (84-67): ... Y volvió 'Dubi Dubi'

Dubljevic regresó a las pistas y Valencia Basket se sobrepuso a las bajas de Sato y Lucic para lograr un triunfo trabajado ante Estudiantes.

Redactor Jefe | 26 OCT. 2014 | 23:00

Dubljevic regresó a las pistas en una jornada en la que Valencia Basket se sobrepuso a las bajas de Sato y Lucic para lograr un triunfo trabajado ante Estudiantes.

Valencia Basket logra su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa en un partido que supuso la vuelta a las canchas de Bojan Dubljevic. Rafa Martínez con 17 puntos lideró la ofensiva.

El primer cuarto se inició con un quinteto novedoso, con Sam Van Rossom, Guillem Vives y Rafa Martínez formando la línea exterior ante la baja de los dos aleros Lucic y Sato por lesión. Tras unos minutos de tuteo, la gran noticia de la tarde en el retorno a la cancha de Bojan Dubljevic, que se llevó la ovación de gala de la Fonteta. Anotación coral y 20-16.

En el segundo, el aumento de la intensidad defensiva y los triples taronja pusieron las primeras ventajas en el marcador, capitaneados por Rafa Martínez con 3, la brecha se abrió hasta los 15 con el 35-20. Pero los colegiales, dirigidos por Jaime Fernández, lo bajaron a sólo 8 al descanso con 46-38.

En el tercero, buena salida taronja con Harangody al mando para seguir mandando de más de 10 puntos. Los visitantes reaccionaron, una vez más, de manos de Jaime Fernández. Sin embargo, la electricidad de Buycks y los triples de Rafa permitían el 66-52 al final del tercero.