Discurso de investidura de Meriton Holdings

La ejecutiva y presidenta de Meriton Holdings, Lay Hoon Chan, pronunció las primeras palabras de la empresa de Peter Lim como nueva dueña del Valencia.

Redactor Jefe | 25 OCT. 2014 | 12:15

Por su interés informativo, reproducimos íntegramente el 'discurso de investidura' de la empresa singapurense como nueva propietaria del 70,06% accionarial del Valencia CF.

Hoy es un día feliz:

Hemos conseguido dos hitos claves: La firma del Acuerdo de Compraventa entre Meriton y la Fundación, y la firma del crédito entre Valencia CF y Bankia. Ya estamos más cerca de completar la compra del Club a la Fundación.

El último paso que queda es obtener la aprobación administrativa necesaria por parte de las autoridades para completar el proceso de adquisición. No está previsto ningún otro problema, pero necesitamos el apoyo y paciencia de todos los implicados.

Estamos muy orgullosos de recibir esta oportunidad de asumir el control y la gestión de uno de los clubes más importantes y más seguidos de Europa. Ha sido un camino muy largo, más largo de lo que hubiéramos querido.

Estamos agradecidos de haber sido respaldados con el apoyo de muchos sectores durante el proceso.

El apoyo colectivo de los ciudadanos valencianos, del Patronato de la Fundación, de los accionistas minoritarios, el Consejo de Administración, los Ejecutivos y empleados del Valencia CF han hecho posible esta transacción.

Queremos reconocer especialmente al Sr. Aurelio Martínez por su firme apoyo en este proceso.

Apreciamos que él vea un valor añadido en el nuevo dueño del Club, más allá de los beneficios puramente financieros. Estamos orgullosos de que la Fundación aceptara nuestra propuesta gracias a nuestros sólidos planes en lo social, deportivo y económico.

Nuestro agradecimiento más profundo va dedicado a Don Amadeo Salvo. Él ha inspirado no tan solo a la afición, sino a muchos de nosotros, especialmente al equipo de Meriton que está aquí hoy presente. Este Señor verdaderamente ama a su Club. ¡Para nosotros, él es el aficionado número 1!

Me gustaría agradecerle a nuestro entrenador, Nuno, y a la plantilla del Valencia CF por su dedicación, determinación y duro trabajo. A pesar de estos meses de incertidumbre, ahora volvemos a estar entre los primeros 4 en la clasificación de La Liga.

Por último, ofrecemos nuestro sincero agradecimiento de corazón a la gran afición del Valencia CF. Habéis sido el pilar en el que apoyarnos. Cada vez que hemos encontrado un obstáculo en el camino, hemos mirado a la afición para inspirarnos y motivarnos para seguir adelante. La afición es simplemente increíble y no tengo palabras para expresar mi aprecio por ella.

Llevamos casi un año en este Proyecto. Ya hemos podido apreciar la historia, patrimonio y cultura tanto del Valencia CF como de esta gran ciudad.

Singapur, de donde provenimos todos, tiene una historia corta, de tan solo 49 años de independencia. Por eso admiramos la rica historia y cultura que existe También crear valor y reconocimiento mundial para esta ciudad tan hermosa. A partir de hoy, la ciudad de Valencia será nuestra segunda casa.

Una vez más, desde lo más profundo de mi corazón y en nombre de Sr. Peter Lim y de Meriton, les agradezco a todos por vuestro fantástico apoyo.

Muchas gracias.

Y AMUNT VALÈNCIA!!