Celta-Levante (previa): Entrenador nuevo, ¿victoria segura?

Los granotas visitan este viernes Balaídos con nuevo entrenador y la necesidad imperiosa de cambiar de imagen y dinámica para salir del pozo.

Redactor Jefe | 24 OCT. 2014 | 10:50

Toca acostumbrarse a que Orriols es un lugar tan normal como cualquier otro. Los buenos resultados habían propiciado que no hubiese cabezas cortadas en practicamente siete años, desde 2007. Sin embargo, Mendilíbar fue destituido a principios de esta semana y, con él, ese particular record de estabilidad que moraba en el Ciutat. Lucas Alcaraz es el recambio escogido.

El técnico granadino ha tenido pocos días para revisar los mimbres con los que cuenta para elaborar la cesta de la permanencia. Así y todo, no le tembló el pulso a la hora de dejar fuera de la lista para Balaídos a Gavilán y Víctor Pérez, ambos protagonistas ante el Real Madrid.

Los granotas siguen con bajas de relevancia, como las de Vyntra o Toño en la retaguardia. La defensa volverá a estar cogida con alfileres: Juanfran actuará de nuevo como central junto a Rodas, pese a no haber tenido su tarde ante el Madrid.

Por su parte, el Celta del 'Toto' Berizzo tiene ganas de reaccionar y enjugar el mal sabor de boca que le dejó la visita a San Mamés. Los gallegos han sumado sólo un punto de los últimos seis, pese a haber practicado un juego más atractivo que los rivales. El técnico no podrá contar con Orellana ni Augusto Fernández.

Alineaciones probables

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Radoja, Alex López, Krohn-Dehli; Santi Mina o Hernández, Nolito y Larrivey.

Levante: Mariño, Pedro López, Héctor Rodas, Juanfran, Nikos, Diop, Simao, Ivanschitz, Rubén, Morales y Barral.

Árbitro: Fernando Texeira (C. Cántabro)

Estadio Balaidos

Hora: 21:00 horas (Canal Plus Liga / GolT)