Celta-Levante (3-0): No era sólo problema de entrenador

El Levante sigue en caída libre: el cambio en el banquillo no surtió efecto y los granotas sumaron una dura derrota en Balaídos (3-0).

Redactor Jefe | 24 OCT. 2014 | 23:32

El Celta se reencontró con la victoria en Balaídos tras superar con claridad, y mucho trabajo y paciencia, al Levante del debutante Lucas Alcaraz. Contundente triunfo por tres a cero con dos goles de Larrivey y uno de Álex López. Los granotas siguen hundidos en la tabla y confirmaron que Mendilíbar no era el único problema.

El partido arrancó con un Celta dominador y ambicioso, que puso cerco al área del Levante de manera inmediata. Las ocasiones comenzaron a llegar enseguida, con una bonita propuesta además. A los 7 minutos, gran jugada de un exultante Nolito y remate alto de Pablo Hernández.

El Levante defendía con todos atrás y el Celta movía con paciencia a la espera de la aparición de huecos en el sólido entramado defensivo del rival. Los granotas trataban de buscar sus opciones con balones largos o en jugadas de estrategia, poco fructíferas en el tramo inicial.

Los espacios no aparecían ante un rival cada vez más medido atrás y la paciencia se convirtió en un argumento obligatorio. Y tuvo premio a los 26 minutos. Gran internada de Santi Mina y genial asistencia de Pablo Hernández hacia Larrivey, quien remató de primeras a la red con precisión.

El gol, más que merecido, descompuso un tanto al Levante, que no acababa de dar un paso adelante, pero había perdido además parte de su orden defensivo. Los celestes mantuvieron su dominio y siguieron llegando con claridad a zona de peligro, aunque sin generar ocasiones claras. Sí la hubo a los 41 minutos, con un buen pase de Nolito y remate cruzado de Larrivey que Salió muy cerca del palo. Y poco después con un cabezazo de Cabral a la salida de un córner. El descanso llegó con esa mínima ventaja del conjunto local, dominador absoluto de la primera mitad.

Tras la reanudación, con dos cambios en un Levante necesitado, el Celta mantuvo su empuje y comenzó pronto a generar llegadas, poco peligrosas en el tramo inicial. El rival mantenía su posicionamiento y propuesta inicial y apenas entraba en contacto con el cuero, aunque también evitaba sufrir en exceso atrás.

La mínima ventaja comenzó a resultar incómoda con el paso de los minutos. El Celta mantenía la posesión y el control, pero el Levante, firme atrás, buscaba las contras para tratar de empatar. El partido estaba demasiado abierto para los méritos de uno y otro. Y pudo ser peor con un zapatazo al larguero de Sergio a los 25 minutos de juego. Jugada aislada, pero dentro del guión del rival.

Se rompió definitivamente a falta de ocho minutos con una buena jugada, remate de rosca de Nolito, rechace de Mariño y cabezazo a la red de Larrivey. Álex López, con un potente disparo lejano redondeó la victoria.

Ficha técnica

3- Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Krohn-Dehli, Pablo Hernández (Álex López, min 78), Santi Mina (Madinda, min 66), Nolito, Larrivey (Charles, min 83).

0- Levante UD: Mariño, Pedro López, Héctor Rodas, Juanfran, Diop, Simao (Sissoko, min 71), Rubén García (Xumetra, min 46), Morales (Casadesús, min 46), Ivanschitz, Barral.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Amonestó a los locales y a los visitantes Xumetra, Pedro López y Simao.

Goles: 1-0, min 21, Larrivey. 2-0, min 83, Larrivey. 3-0, min 89, Álex López.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga 2014/15 disputado en el estadio de Balaídos.