Pellegrino: "No se puede tirar a un entrenador tomando una cerveza en el palco"

Pese a los dos años que han trascurrido desde entonces, Pellegrino no olvida su destitución a manos de Manuel Llorente por lo que considera un 'calentón'.

Paco Polit | 21 OCT. 2014 | 02:27

El 'Flaco' se refirió prácticamente por vez primera a su salida del club blanquinegro en diciembre de 2012 tras una goleada encajada en Mestalla ante la Real Sociedad (2-5), en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

Experiencia en el Valencia

"Mi experiencia fue positiva, estuve en uno de los clubes más importantes de mi vida. Ninguno de los que estaba en el club quería apoyar el proyecto. No se si por la forma en que se contrató, no se apoyó desde la directiva. Tras mi salida pasaron tres entrenadores más. Tengo mi cuota de responsabilidad, por supuesto. Creo que fue una falta de apoyo."

Llorente le destituyó por miedo

"La gente se mueve mucho por miedo, todos estaban silbando y pitando al presidente, estaba en un aprieto. Las personas toman decisiones en caliente. Nunca se puede despedir a un entrenador después de una pitada tomando una cerveza en el palco de honor. Me merecía algo diferente, fue una de las decepciones más grandes de mi vida. Conozco todo del Valencia, toda la cantera, la gente, los pasillos... Me sentí maltratado."

El Valencia actual

"Me gustaría que vuelvan a resurgir equipos como el Valencia para pelear el torneo. Lo haría más emocionante y con más pimienta de la que tiene actualmente."

Etapa en Estudiantes

"Hemos renovado la plantilla, bajado el coste de la plantilla e incorporado a chicos jóvenes. Estoy muy satisfecho de haber clasificado al equipo para la Copa Sudamericana."

Recuerdos del Liverpool

"Un partido de Champions en Anfield es una sensación única. He tenido la suerte de jugar una eliminatoria y ganarle al Real Madrid. Tengo muy buenos recuerdos del Liverpool."