Salvo viaja a la reunión de la RFEF en compañía de Kim Koh

El presidente del Valencia estuvo acompañado del ejecutivo singapurense en su desplazamiento a Madrid. Salvo estuvo en la RFEF.

Paco Polit | 16 OCT. 2014 | 13:01

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, atendió este jueves la reunión mensual de la Real Federación Española de fútbol. Lo llamativo de su desplazamiento a la capital de España en tren vino de la mano de su acompañante, el ejecutivo Kim Koh.

La mano derecha de Peter Lim acompañó al presidente valencianista en el viaje en AVE, aunque una vez llegados a Madrid ambos separaron caminos. La agenda del singapurense contenía otros menesteres relacionados con el proceso de venta del club, cuyo cierre es inminente. Por su parte, el presidente acudió al organismo federativo para analizar desde las 12:00 horas junto al resto de dirigentes el estado de las cuentas, el análisis del estado de las diferentes competiciones profesionales y a escuchar los informes de cada federación territorial.

Pese a que las fuentes consultadas no pudieron confirmar la agenda del dirigente, Salvo podría aprovechar la jornada para conocer en persona el estado de las conversaciones que desde hace cuatro meses se están llevando a cabo en Madrid entre los diferentes abogados y asesores de Peter Lim y Bankia respecto al acuerdo de refinanciación de los créditos de la entidad.

También conocerá el punto exacto de las conversaciones con los bancos afectados por el 'affaire Porxinos', cuya connivencia es necesaria para garantizar el 'confort' jurídico que Lim exige antes de hacerse con el control de la entidad.

Un estado de las negociaciones muy importante, dado que hace apenas veinticuatro horas expiró la enésima prórroga firmada entre Bankia y el club para el pago de los 230 millones del crédito que el Valencia mantiene con el club. El 'stand-still' entre ambas partes, por el momento, se mantiene.

Desde el Valencia se considera que no será necesario prorrogar nuevamente el préstamo, dado que todas las partes apuntan a una resolución inminente.

Según dichas fuentes, y aunque se mantiene la cautela propia de un proceso eternizado desde hace semanas, la rúbrica del acuerdo entre Bankia y Lim podría tener lugar entre el martes y el jueves de la próxima semana, dando margen para el aterrizaje del multimillonario en Valencia a tiempo para asistir en persona al Valencia-Elche del próximo sábado 25 de octubre.