¡Toma Moreno! Así fue el debut de Rodrigo con España

La selección sub-21 se le quedaba pequeña, por lo que su salto con los 'mayores' era cuestión de tiempo: Rodrigo Moreno al fin debutó con la absoluta.

Redactor Jefe | 13 OCT. 2014 | 10:45

Rodrigo es el máximo artillero de la selección española sub-21, con la que ha anotado quince goles con promedios anotadores extraordinarios. Sin embargo, el hispano-brasileño no había tenido todavía la ocasión de debutar con el combinado de Vicente del Bosque.

En su etapa en el Benfica, su juventud y la presencia de otros arietes con España le cerraron el paso. Su fichaje por el Valencia el pasado verano fue la primera piedra para lograr su llamada. El fútbol demostrado en el arranque liguero, su otro gran aval. Sin embargo, su inoportuna lesión muscular le privó de ser convocado por el seleccionador para los dos compromisos de la selección el pasado mes de septiembre.

Ya recuperado y realizando grandes actuaciones con el Valencia, Del Bosque al fin lo llamó hace dos semanas y, ante Luxemburgo, confió en él durante los últimos diez minutos de partido. Rodrigo entró en el minuto 80 del choque y con 0-3 en el marcador, y en apenas un puñado de minutos dejó grandes detalles y destellos de calidad.

El atacante valencianista fue el autor de una gran jugada individual en la que, tras sortear a dos defensores, sirvió un balón filtrado fantástico para Bernat quien, en carrera, batiría al meta luxemburgués. Un golazo para recordar y una asistencia para coronar la gran noche de Rodrigo Moreno.