Sergio González fue el delator en el Levante-Zaragoza de 2011

"Presi, vais a bajar: el partido está arreglado". Esas fueron las palabras de Sergio González a su ex presidente Lendoiro antes del Levante-Zaragoza de 2011.

Redactor Jefe | 06 OCT. 2014 | 14:28

La revista Interviu destapa este lunes el enésimo escándalo relacionado con la compraventa de partidos en el fútbol español. Según dicha publicación, la denuncia que puso el Levante-Zaragoza en el ojo del huracán se dio después de que el presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, fuese alertado por Sergio González, jugador del Levante aquella temporada y ex futbolista del conjunto gallego.

"Presi, vais a bajar: el partido está arreglado". Según dicha publicación, esas fueron las palabras que Sergio -actual entrenador del RCD Espanyol- le transmitió a su ex presidente tres días antes de la última jornada de Liga, en la que el Deportivo recibía al Valencia en casa y el Zaragoza, inmerso en la lucha por no descender, visitaba a un Levante ya salvado.

Lendoiro, ya retirado de la primera línea del fútbol y actual embajador de la LFP y estrecho colaborador de Javier Tebas, pidió a Sergio más detalles sobre el arreglo. Su ex futbolista le aseguró que Ballesteros había sido el organizó el cobro de la prima a terceros, que constaría de 35.000 euros por futbolista, disputase o no el encuentro.

La Fiscalía Anticorrupción sigue recabando información sobre el caso, tras escuchar las declaraciones de los testigos e imputados la pasada semana. Hubo varios jugadores del Levante que se negaron a declarar ante el fiscal, amparándose en su derecho constitucional.