Alcácer y Rodrigo entrenan a las órdenes de Del Bosque

Rodrigo al fin se vistió la camiseta (de entrenamiento) de la Selección Española absoluta en su primera sesión preparatoria con sus compañeros.

Redactor Jefe | 06 OCT. 2014 | 19:35

Paco Alcácer y Rodrigo Moreno se incorporaron al mediodía a la concentración de la Selección en Las Rozas para preparar a fondo los compromisos ante Eslovaquia y Luxemburgo.

El más contento, cómo no, era el hispanobrasileño, que todavía no había tenido la oportunidad de ser convocado para la selección absoluta: "Largo no se me ha hecho, todos sabemos la dificultad que tiene llegar aquí. España, hoy día, si no es la mejor es de las mejores selecciones que hay, es muy complicado porque hay mucho nivel. He participado en todas las categorías inferiores y estoy muy contento de poder alcanzar la absoluta", explicó.

El atacante admitió que Alcácer ya le había puesto en antecedentes respecto al grupo humano que se encontraría a su llegada: "Paco me ha dicho que son todos muy buena gente, humildes, y conozco a gente de mi época en la Sub-21 y selección olímpica y será una experiencia más. Tengo ganas de estar aquí, con todos, y hacerlo lo mejor posible", agregó.

Rodrigo, Alcácer y el resto de futbolistas se sometieron a la tradicional sesión de fotos con la nueva equipación, que cambia el escudo de Campeones del Mundo por el emblema de Campeones de Europa, título conquistado en 2008, refrendado en 2012 y que ahora toca defender.

Ya por la tarde, ambos participaron en la sesión de entrenamiento del equipo, en la que fueron dos de los jugadores más seguidos. La representación valenciana o valencianista se remata con la llamada a Juan Bernat -que milita en el Bayern desde el pasado verano-, David Silva -traspasado en su día al Manchester City- y Raúl Albiol -que milita en el Nápoles-.