Bankia y Meriton se ven las caras sin avanzar en los cuatro puntos de fricción

La reunión del jueves entre Meriton y Bankia acercó puntos de vista pero no concretó ningún avance en los puntos de desacuerdo.

Paco Polit | 03 OCT. 2014 | 02:33

Un encuentro para verse las caras tras dos semanas... y poco más. La reunión que este jueves por la tarde tuvo lugar en Madrid entre el equipo negociador habitual de Bankia y los emisarios de Peter Lim se saldó con buenas palabras y la predisposición a seguir conversando.

Horas atrás, Meriton había remitido al banco documentación con algunos cambios y cesiones en el tira y afloja existente desde hacía dos semanas, aunque no se había producido todavía un encuentro al más alto nivel. Bankia se comprometió a analizar los papeles y responder de forma diligente y en el menor plazo posible.

El banco, en veinticuatro horas, no ha terminado de realizar sus consultas internas al respecto. Sin embargo, eso no fue impedimento para que la reunión con los hombres de confianza del magnate en Meriton Holdings tuviese lugar. Así, aunque el cónclave se desarrolló en un tono cordial, todavía no hay avances respecto a los cuatro motivos para la fricción.

Los niveles de nuevo endeudamiento, la prioridad en lo referente a la devolución de los créditos por parte del club, la compraventa de futbolistas con sus respectivas plusvalías y el plan de negocio y de venta del Nuevo Mestalla siguen siendo los cuatro motivos para el desencuentro. Meriton, en su docuementación, se mostraba dispuesto a negociar en los dos primeros casos, en consonancia con la 'term-sheet' rubricada por la empresa singapurense el 6 de junio.