Peter Lim reactiva las negociaciones al más alto nivel con Bankia

El banco recibió este miércoles por vía telemática un documento que anticipa una nueva reunión entre ambas partes.

Paco Polit | 01 OCT. 2014 | 14:34

La negociación entre Bankia y Meriton Holdings para la refinanciación de los créditos del Valencia ha vuelto a reactivarse al más alto nivel. La empresa propiedad de Peter Lim ha dado el paso esperado desde hace dos semanas, y vuelve a poner la pelota en el tejado de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Meriton remitió en la mañana de este miércoles un documento escueto en el que anticipa su postura negociadora, su última contraoferta y la intención de volver a sentarse físicamente en las próximas horas con el equipo de negociadores habituales del banco para limar asperezas y alcanzar un entendimiento en los cuatro puntos de fricción existentes entre ambas partes. Algunos de ellos, recogidos en la 'term-sheet' firmada el pasado 6 de junio como carta de intenciones para el desarrollo de las negociaciones.

Los contactos entre los hombres de confianza de Peter Lim y la entidad bancaria llevaban en punto muerto desde el pasado 17 de septiembre, aunque sí que se había mantenido la fluidez en el intercambio de documentos de carácter técnico entre los equipos de abogados de ambas partes.

Fuentes de Bankia informaron de que la intención del banco es analizar la nueva documentación recibida y responder a la empresa singapurense en el menor plazo y con la mayor agilidad posible.

Al envío de documentación se le une el viaje de Amadeo Salvo durante la mañana en AVE a Madrid, donde seguirá de cerca los contactos entre las partes.