El Valencia arrebata al FC Barcelona el monopolio del liderato

Ha costado cinco jornadas, pero al fin pueden los aficionados ver a otro líder de Primera que no sea el conjunto culé. El Valencia da un aviso a los rivales.

Paco Polit | 26 SEPT. 2014 | 10:18

Los números del Valencia siguen creciendo y consolidando la opción blanquinegra como una alternativa más al monopolio de los últimos años, sólo truncado la pasada temporada por la irrupción del Atlético de Madrid. El arranque del conjunto de Nuno Espírito Santo es casi inmaculado y, tras cinco jornadas, al fin se ha hecho con el liderato de la categoría.

Si bien desde el banquillo y el vestuario se considera un dato anecdótico a estas alturas, el resto de rivales y aficiones han tomado buena nota del potencial del conjunto de Mestalla. Tras 'rascar' un empate en la primera jornada en Sevilla (1-1), desde entonces el Valencia golea, vence y convence: victorias en Mestalla ante Málaga (3-0) y Espanyol (3-1), otra goleada en el desplazamiento a Getafe (3-0) y la victoria de este jueves en casa ante el Córdoba (3-0).

Los guarismos de Nuno Espírito Santo comienzan a ser de peso. Hacía décadas que un 'novato' en España no tenía un impacto tan grande a su llegada: con 13 puntos en el casillero, el liderato se debe al espectacular balance de 13 goles a favor y sólo 2 en contra, arrojando un 'goal-average' de +11. Barcelona y Sevilla comparten puntos al frente de la tabla, pero están por debajo en las otras facetas.

Los próximos diez días aclararán muchas dudas respecto a los objetivos reales del equipo este año. Antes del parón de octubre, el Valencia afronta el complicado desplazamiento a Anoeta el próximo domingo a las 19:00 horas; y recibe al Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, el 4 de octubre a las 16:00 horas. Dos victorias supondrían un golpe de mano que, ahora sí, otorgaría a los valencianistas licencia para soñar.