Cancelo y Mustafi debutaron a buen nivel

Skhodran Mustafi y Joao Cancelo debutaron oficialmente con la camiseta valencianista y tuvieron actuaciones correctas en ambos casos.

Redactor Jefe | 26 SEPT. 2014 | 12:51

Introducir cambios a favor de corriente, según todos los entrenadores, es la mejor manera de meter a nuevos jugadores en una dinámica positiva y ganadora de un conjunto. Y Nuno no desaprovechó la ocasión de tomar ventaja de la inercia triunfal de los suyos para ofrecer a Mestalla dos caras nuevas de las que disfrutar.

Mustafi y Cancelo fueron titulares y vistieron la zamarra blanquinegra por primera vez. El internacional alemán formó pareja junto a Nicolás Otamendi, y se mostró muy seguro y sobrio durante el partido, con dos o tres acciones desde atrás sacando la pelota jugada con criterio que demostraron el buen manejo del cuero de Mustafi.

En el caso de Cancelo, su irrupción fue más vistosa en el primer acto. El joven lateral no desaprovechó la ocasión de probar un par de veces su disparo a puerta -en los entrenamientos ha demostrado mucha habilidad en los libres directos-, y se incorporó al ataque con mucho desparpajo, aunque dejó algo desprotegida su banda en dichas acciones. En el segundo acto, quizá siguiendo órdenes del técnico, Cancelo estuvo más discreto, menos exuberante en ataque pero mucho más concentrado en tareas defensivas.

Tras el debut de ambos futbolistas, apenas restan un puñado de jugadores por debutar con la camiseta valencianista esta temporada: el lateral Joao Pereira, el lesionado Álvaro Negredo y los guardametas Yoel y Jaume Domenech.

Foto: Lázaro de la Peña (VCF)